martes, 8 de mayo de 2007

El banquero y el pescador

Un banquero estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo habia tardado en pescarlos.
El pescador le respondió que sólo un rato.
El banquero le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. A lo que el pescador le contestó que él co eso tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
El banquero le dijo entonces que qué es lo que hacía el resto del dia y el pescador le contó:
- "Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me echo la siesta con mi señora, me paso por el pueblo todas las noches y me tomo un vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida agradable y ocupada."
El banquero le replicó: - "Soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes; ya tendrías una flota de botes pequeros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un conservero o montarte tu una propia. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la Capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador le preguntó:- "¿Pero cuánto tiempo tardaría en pasar todo eso?"
A lo cual respondió el banquero:- "Entre 15 y 20 años lo irias consiguiendo".-
"¿Y luego qué?", preguntó el pescador.
El banquero se rió y le dijo que esa era la mejor parte.
- "Cuando llegue lel momento vendes las acciones de tu empresa al público. y te volverás rico... tendrás millones !!!!!".
- "Millones ... ¿y luego qué?"-
"Luego te puedes retirar. Te vas a vivir a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar la siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a cenar o a tomarte algo, estar con tus amigos...."
Y el pescador le contesto si no era eso lo que tenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.