martes, 29 de mayo de 2007

Relato: La Play

En el asiento de atrás, un adolescente, jugaba con la videoconsola.
Era un viaje largo.
El padre y la madre, delante, prolongaban el silencio.
Cuando sonó el chirrido de los frenos del camión, precipitándose sobre ellos, el adolescente pensó que menos mal que le quedaban tres vidas.

3 comentarios:

  1. Por favor , contactar con la DGT y que hagan campaña con el cuentito.

    ResponderEliminar
  2. Con el veranito que llevamos , da un escalofrio ....

    ResponderEliminar
  3. “Krisalida” es una Asociación de apoyo al duelo para padres y madres que han perdido a su hijo o hija por accidente, enfermedad o suicidio.

    En la actualidad somos 316 socios/as y componemos 13 Grupos de Terapia: 9 Grupos han finalizado la terapia, continuando 4 en activo.
    Los Grupos de Terapia están apoyados por 4 profesionales especialistas en Terapia Familiar y Duelo.
    Nuestra historia comienza en 1999 cuando un pequeño grupo de mujeres que había perdido a su hij@ se pone en contacto con la Asociación de Mujeres de Deusto y San Ignacio “IZAERA” pidiendo respaldo para crear un grupo de apoyo mutuo.
    Izaera les proporciona espacio para realizar las sesiones de trabajo y contacto con una psicóloga especialista en duelo. De esta manera surge el primer grupo de apoyo mutuo.

    Durante los 2 años siguientes, la demanda de mujeres creció y se formaron 2 nuevos grupos, cada uno de ellos, integrado por entre 6 y 8 mujeres. En Noviembre del 2001, 10 integrantes de estos grupos nos animamos a crear la Asociación.

    Entre otras razones nos motivó:

    El aumento de la demanda de apoyo de madres en Duelo y el sentimiento de solidaridad hacia personas que se encuentran en nuestra misma situación.
    El deseo de integrar también a los padres en nuestro trabajo.
    El convencimiento de que teníamos que ser una plataforma para la reflexión social y la sensibilización sobre el Duelo y la muerte de nuestros hijos e hijas.

    Si alguien precisa de nosotros estamos a vuestra disposición:
    94 476 51 66.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.