lunes, 16 de julio de 2007

El drama que no cesa






Ayer murió otro trabajador de 34 años aplastado por una máquina en Ortuella

Un vecino de Portugalete de 34 años, Mikel Callejones Núñez, falleció ayer lunes tras ser aplastado por una máquina paletizadora con la que trabajaba en la empresa Prelan S.L., de Ortuella (Vizcaya).
Con éste son ya 47 los trabajadores que han fallecido en su puesto de trabajo en lo que va de año, con una media de entre 6 y 7 trabajadores que pierden la vida cada mes en Euskadi.
De poco parece que está sirviendo el hablar de la necesidad de implicar más a los empresarios y sindicatos, en unidad de acción, en los planes de seguridad y salud laboral.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentrarán el próximo viernes a las doce del mediodía en el polígono Abra Industrial, junto a la empresa Tecuni, para denunciar esta muerte y las condiciones de trabajo que provocan esta "continua sangría en el trabajo".
Manifiestan que "de nuevo nos encontramos con una pequeña empresa, que comparte instalaciones con Burdilan, con una miniplantilla en condiciones precarias y un trabajo solitario, aunque el grupo matriz (AFER) venda sus éxitos y su rentabilidad económica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.