viernes, 13 de julio de 2007

En esta sociedad estudiar es rentable, tambien economicamente.

Salario en función de la educación. Estudio y gráficos

El estudio que afirma estos hechos está encabezado por el Dr. Manuel Salas Velasco del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, y se centra en el análisis de la situación laboral de personas con todo tipo de niveles educativos en España.




El gráfico que podéis ver a continuación lo deja bastante claro. Aquí os dejamos algunas de las conclusiones más interesantes:

+ El salario al comenzar la vida laboral es muy poco diferente en los jóvenes que consiguen su primer empleo. Sin embargo a medida que pasan los años la evolución empieza a notarse, ya que las personas más cualificadas obtienen mejores revisiones salariales hasta finalmente colocarse en torno al doble de ingresos frente a los que poseen estudios más básicos.

+ Una de las conclusiones afirma que cuanto más alto es el nivel de estudios del empleado, mayor es su productividad, por lo que el mayor salario sería una recompensa de la empresa a esa inversión en formación realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.