domingo, 22 de julio de 2007

No encuentro mi casa:

Amigos de Plural /Anitzak y vecinas y vecinos de Ortuella en general:
Me vais a perdonar que utilice esta plataforma para una cuestión personal, pero es que he perdido mi casa o bueno, mejor dicho, no la encuentro. Como se que estoy ante una plataforma ciudadana y que sois buena gente, quería ver si me podíais ayudar a encontrarla y conocer si hay más gente en una situación parecida.
La cuestión es que leí hace unos días en la prensa que en la actualidad debe haber en toda España un total superior a los 24 millones de viviendas que, comparado con los datos del censo, da una media de un piso cada 1,8 habitantes. Yo particularmente conozco muchas familias de varias personas que viven en un mismo piso y que deben, por tanto, bajar bastante esa media.
Ese dato, sumado al número de viviendas vacías que veo, me ha llevado a la conclusión de que, por pura estadística, alguna de ellas debe ser mía y sin embargo nadie me ha dicho dónde está.
Supongo que se ha tratado de un descuido de la Administración y que mi casa debe ser una de las 3,5 millones de viviendas vacías que hay en España. Me doy cuenta de que no es fácil repartir los pisos a tiempo con el ritmo de construcción tan rapido que llevamos, pero sinceramente me parece una lástima tener mi piso vacío. Así que para ahorrarle tiempo al Estado y ser un ciudadano activo, os quería comunicar mi desazón y probar suerte por si alguien supiera dónde está mi casa.

Si alguien sabe de ella que me deje un comentario a continuación en este mismo blog.

1 comentario:

  1. Amigo,el relator especial de asuntos de Vivienda de Naciones Unidas, Miloon Kothari, aseguró el viernes que entre el 20 y el 25% de la población española está excluida del mercado de la vivienda, debido principalmente a su alto precio.Así que a lo mejor en lugar de buscar "tu Casa", te tienes que organizar con otros muchos como tu ybuscar y pedir soluciones sociales al problema que tenemos aquí, que no es la falta de vivienda , sino como acceder a las muchas que ya existen , sin dejar la vida en ello.
    Espero que te repongas de la sorpresa y te espabiles cuanto antes. De no ser así te presto mi versión de ET y te quedas viendo hasta los 40 añitos la parte que dice:... Mi casa....

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.