jueves, 23 de agosto de 2007

Aunque nos hayais mentido tantas veces.....

Recordar al cabo del tiempo los cuentos que los políticos filtran de cuando en cuando a la prensa para que vivamos felices y les renovemos el contrato, resulta enternecedor. Lee y enrojecete de su desverguenza y de tu mala memoria:

09-03-2004. Diario El Correo.
Txemi Tejedor – EA

"Ortuella inaugurará antes de 2007 una nueva casa de Cultura ecológica.”

18-02-2005. Diario El Correo.
Oskar Martinez – PNV.
"La constuccion de la nueva Casa de la Cultura arrancará el próximo año."


Vale, avergonzados, .... pero como hablamos de algo tan necesario para que vivamos y crezcamos como personas, y aunque hayan mentido tantas veces, les queremos insistir desde aquí para que se pongan las pilas y de una puñetera vez acometan lo que es tan básico despues de tantos años y empiezen a dotar a Ortuella de equipamientos socioculturales y para la juntanza y el esparcimiento infantil , juvenil y de adultos.

Y no nos referimos únicamente a la construcción o el acondicionamiento de los locales , que con los años de abandono se ha hecho imprescindible , sino a su adecuada gestión de funcionamiento con una programación regular de actividades por parte de profesionales entusiastas y que crean en la animación sociocultural de la comunidad y de los grupos y asociaciones que puedan estar interesadas en ello.

15 comentarios:

  1. Vender humo es lo que saben hacer bien. Eso si luego el aire sucio lo tenemos que respirar todos.

    ResponderEliminar
  2. Pero vosotros que os creeis, caeros del pino de una vez, no se les puede pedir peras a los manzanos, los politicos solo son los pastores que los ricos tienen para manejar el rebaño.

    ResponderEliminar
  3. "Nunca creas algo hasta que se desmienta oficialmente. Nunca descreas de algo hasta que sea oficialmente confirmado."
    Mikel

    ResponderEliminar
  4. Pues puestos a citas sobre el asunto , yo prefiero esta: "... la Ley de la Relevancia Inversa ante la prensa: cuanto menor sea tu intención de hacer algo, mayor será el tiempo que tendrás que dedicar a hablar acerca de ello. "

    ResponderEliminar
  5. Mientras que el concejal de turno sea un populista que basa política en favores, es imposible una política sociocultural de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Al final creo que los politicos, como nosotros (los vecinos/as) decimos cosas que deseamos, que queremos que sucedan, como en este caso....la casa cultura...que todos quieren hacer...

    ResponderEliminar
  7. Anonimo por razones obvias13 de agosto de 2007, 0:02

    El Txemi a mi me ha prometido en persona el oro y el moro.Si eso lo hace en persona , que no hará en un periodico. Porqué no os fijais en que durante los veranos cuando se queda de "alcalde" se hincha a declarar cosas todos los dias.

    ResponderEliminar
  8. Los vecinos de Ortuella llevamos desde 2002 leyendo noticias y recibiendo información interesada sobre tantas cosas,... Os recuerdo lo de las casas de Etxebide en el barrio de Peñota con 210 viviendas. El Ayuntamiento y el Gobierno vasco llevan años mandandonos mensajitos en los medios anunciando su construcción con fechas que nunca son las que dicen.
    En enero de 2006 dijeron que empezarían a final de año, pero en diciembre dijeron que antes soterrarían la línea de alta tensión,que vale, retrasando el inicio a finales de 2008.
    La semana pasada de nuevo nos cuentan sus pelis.
    Leer si podeis lo que dice el Tejedor en el Correo cuando hace tres meses Madrazo decia que empezará a comienzos de 2009.

    ResponderEliminar
  9. Si alguien del Ayuntamiento lee estas lineas y quiere, por favor agradeceria una explicación de los plazos en que ven que se pueda llevar acabo este proyecto.Ya sé que esta pagina no es el Correo, pero si no es mucho pedir,...

    ResponderEliminar
  10. Nos interesa la animación socio-cultural.¿Si no somos de la cuerda de Txemi, podremos tener algo que hacer en esta historia? ¿Tenemos que ir formando una empresa para gestionar el equipamiento o ya se lo ha prometido a alguien?

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que mal de muchos, epidemia.Por cierto,¿vosotros como Asociación Cultural,recibis una subvención municipal por las actividades culturales que organizais en el pueblo?

    ResponderEliminar
  12. Mira Martintxo, en ese sentido nuestra relación con nuestro Ayuntamiento es un poco particular.Las charlas y conferencias que organizamos de vez en cuando ,tienen una buena calidad, pero un coste escaso y no pedimos subvención para ellas.Nos autofinanciamos ,vamos, y eso nos da mayor libertad. Con respecto al programa de "cine los jueves" que llevamos realizando dos cursos, si solicitamos subvención a traves de la Casa de la Cultura y recibimos al cabo de un tiempo, a curso vencido algunas partidas económicas,para las peliculas, su publicidad y los folletos para los espectadores,y traer y llevar o tener un detalle con algunos invitados, pero te estamos hablando de cantidades de unos 600-700 euros anuales, un pastón vamos.
    Lo que si nos viene muy bien es que ,con sus más y sus menos, porque incidentes los hahabido, usamos unas instalaciones municipales que están muy bien ,sin coste alguno y con el único compromiso de ser bastante rigurosos en pedirlo con bastante anticipación y por su puesto responsabilizarnos de su buen uso.

    ResponderEliminar
  13. Formar una asociación socio-cultural para gestionar programas?? (jajaja... perdona que me ria. Eso ya se ha montado con la ayuda de quien todos sabemos, para algunos acolitos, y cuando no le dan algún programa se monta la de dios.

    Y mira tu por donde esto no lo publican a bombo y platillo en los periodicos.

    ResponderEliminar
  14. Nuesta espera de esta Casa de Cultura se esta haciendo larga, larga,larga, de una largura que tiende a infinito....
    ... Y sabeis ¿Qué sucede cuando algo tiende a infinito?… Pues, que infinito tanto tiempo tendido se seca....

    ResponderEliminar
  15. Si quereis conocer más sobre la animación sociocultural y descubrir nuevos talleres y teoria sobre la ASC visitar

    Animación sociocultural e integracion social profesional

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.