sábado, 4 de agosto de 2007

El calentamiento global ya es irrefutable.



4 comentarios:

  1. Ahora en serio muchachos :" La Tierra nos está avisando, pero no queremos hacer caso, preferimos mirar para otro lado o echar la culpa a otros, ya que son muchos los factores que intervienen en este problema, pero está claro que la mano del hombre está en casi todos ellos. Entre todos estamos emitiendo CO2, contaminando ríos y mares, destruyendo la capa de ozono, sobreexplotando las reservas de agua dulce, devastando los bosques y desertificando miles de kilómetros cada año. Entre todos deberíamos entonar un mea culpa, ya que por no hacer el simple gesto de usar el transporte público también somos partícipes del cambio climático. Los principales interesados en que el planeta dure somos nosotros, y nosotros debemos tomar la iniciativa, porque si esperamos a que actúen los políticos, a que legislen los organismos internacionales o a que las grandes industrias rebajen sus emisiones, los nietos de nuestros nietos no tendrán alimentos que comer ni aire que respirar"

    Pedro Pablo Pellón Pulido. Madrid

    ResponderEliminar
  2. En mi entorno familiar siempre ha habido bastante concienciación con el tema medioambiental y a título particular creo que estoy bastante comprometido: hago separación de basuras, no dejo luces encendidas, cierro el grifo mientras me lavo los dientes, siempre me ducho en vez de bañarme, utilizo el transporte público siempre que tiene sentido... Aún así, basta con pensar un rato para descubrir que por mucho que hagamos, seguro que tenemos muchas cosas en las que podemos mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Yo he decido comprometerme a ahorrar electricidad. Mi ordenador está encendido prácticamente todo el día sin parar, pero no creo realista comprometerme a apagarlo cada vez que no lo vaya a usar durante un rato puesto que suelo tener muchas aplicaciones y volver a dejarlo como estaba me llevaría muchísimo tiempo. Sin embargo, donde sí puedo ahorrar es en la alimentación de todos los dispositivos que hay alrededor. Por ejemplo, mi escáner y mi impresora no tienen botón de encendido y, aunque sea en modo ahorro, mientras no se están usando siguen consumiendo energía, así que pondré ambos en una regleta independiente con interruptor. El disco duro externo de mi ordenador no lo utilizo constantemente, así que lo tendré apagado mientras no lo necesite. El cargador del móvil consume por el solo hecho de estar enchufado, así que lo desenchufaré siempre que no lo esté usando.

    Estas pequeñas cosas por sí solas pueden parecer insignificantes, pero multiplicadas por millones de personas, tienen un enorme impacto. ¡Todo suma!

    Gandi lo decia de una forma mucho mas bonita:
    "Casi todo lo que haga será insignificante, pero es muy importante que lo haga"

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.