jueves, 9 de agosto de 2007

Kroonos: Primer banco de intercambio de tiempo.

Del trueque al Banco del tiempo:
El trueque es un sistema de intercambio tan antiguo como la propia humanidad que necesita de tres elementos indispensables: la necesidad, la solidaridad y la confianza.
El banco de tiempo es un sistema de intercambio y de ayuda mutua en el que la unidad de medida se basa en el tiempo, y no el dinero. Se trata de un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores.

El tiempo es el bien más preciado y todas las personas, con independencia de su nivel social pueden participar en un Banco del tiempo.Es un sistema que de inicio nos coloca atodos en igualdad de condiciones.
Además, tiene la ventaja de cubrir las necesidades de los socios de manera solidaria, fomentando relaciones sociales gratificantes basadas en la confianza y en la igualdad.

Hasta Septiembre, en http://www.kroonos.com/, una iniciativa que se lleva un tiempo desarrollando en una empresa, Constela, estan reuniendo un grupo de 300 personas interesadas en participar en un banco de tiempo global gestionado a través de Internet.

A partir de Octubre los socios iniciales podrán invitar a personas de su confianza. De esta manera, se pretende que el proyecto crezca de una manera gradual y sostenible hasta convertirlo en la referencia de los bancos de tiempo en Internet.

Mantendremos informados de estos avances a todos aquellos que queráis convertiros en socios fundadores de este proyecto. Por supuesto, cualquier idea o apoyo que queráis aportar será bienvenida.

1 comentario:

  1. Si quereis conocer más sobre la animación sociocultural y descubrir nuevos talleres y teoria sobre la ASC visitar

    Animación sociocultural e integracion social profesional

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.