lunes, 27 de agosto de 2007

Otra propuesta de mejora de nuestro transporte público


Un conductor de Bizkaibus de Ortuella que nos ha encontrado en la red , nos envia copia de lo que fue su propuesta de mejora del servicio en el que trabaja: Muskiz-Getxo, que tantos usarios de Ortuella y de la Zona Minera utilizan.

Se trata de varias propuestas pero tal vez la más importante sea la de mejorar la situación de la parada junto a Fondo Formación de Sestao, acercandola hacia los centros comerciales de la Zona.Fue enviada en su dia al Ayuntamiento de Sestao, la empresa y La Diputación.

A fecha de hoy los receptores no saben - no contestan. Hoy lo conoces tu tambien.Y si todos lo pedimos, tal vez lo que tiene mucho sentido, lo lleguemos a ver. Para ver la propuesta en todas sus facetas y con sus propias palabras, te proponemos el siguiente enlace: http://blogdeunconductor.blogspot.com/

Llama la atención como con cosas sencillas y sin grandes gastos, podriamos mejorar nuestros viajes con el transporte público. Animamos a los Ayuntamientos que lo pidan ellos tambien en el nombre de todos.
Le agradecemos por ultimo a su autor la aportación , que es la madre de la idea de este blog.

8 comentarios:

  1. Os pongo el texto completo de la carta:

    PETICION CAMBIO DE PARADA
    “ FONDO FORMACIÓN “
    Después de varios años realizando la línea 3338 MUSKIZ – BARAKALDO - GETXO, escuchando y observando a los viajeros, me he decidido a solicitar un cambio de parada en base a estas observaciones, tan solo con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, la comodidad y seguridad del usuario.
    La parada en cuestión es la del FONDO FORMACION que se encuentra antes de la Babcok dirección Trapaga.
    Esta parada, mueve más viajeros de los centros comerciales que del propio centro de estudios, además de eso, los sábados, el centro de estudios está cerrado, en cambio los centros comerciales, reciben mayor número de clientes.
    El hecho de que la parada se encuentre demasiado lejos de los centros comerciales, hace que nos encontremos viajeros llenos de bolsas, corriendo por el arcén de la carretera, hacia la parada, gesticulando para que les esperemos.
    El lugar donde se sitúa el autobús para realizar la parada esta bastante inclinado, por lo tanto el autobús también se inclina lo que hace que el acceso y descenso del mismo se eleve, dificultando aún más a los usuarios, los cuales, la gran mayoría de las veces vienen cargados con bolsas y carritos de la compra y esto empeora aún más su acceso.
    Últimamente y tras la colocación de los semáforos reguladores del cruce de la Babcok, se originan caravanas muy largas, las cuales retienen al autobús, cerca de los centros comerciales pero aún lejos de la parada, algunos viajeros nos piden que les abramos la puerta para bajar aprovechando que estamos parados y cerca de los centros comerciales, cosa que evidentemente no hacemos, y hace que alguno se cabree por lo ridículo del caso.
    Es por ello, que dicha parada debería acercarse más a los centros comerciales, y aprovechando el movimiento, situarla enfrente a la que está dirección Baracaldo, ya que hay hueco suficiente. Además así facilitamos al usuario su localización, así cuando se baja del autobús ve claramente donde se tiene que posicionar para regresar, cosa que en la actualidad no sucede y crea muchísimas confusiones.
    A todo esto hay que sumarle que la parada nueva crearía un equilibrio de distancias ( centrándola ) entre los centros comerciales y el fondo formación, y seria también una forma de facilitar al usuario los desplazamientos en autobús, ya que se les acercaría a los centros comerciales unos 200 ó 250 m.
    Si se estima procedente el cambio, todos nos veremos beneficiados, ya que la parada nueva se situaría en un mayor espacio, con capacidad hasta para dos autobuses y además con una nivelación del suelo perfecta, mejorando al 100% la maniobra tanto a los usuarios como a los conductores.
    Aprovechando el cambio seria necesario la colocación de dos marquesinas, una para cada sentido, ya que en la actualidad no las hay, tan solo hay una “ tejavana “ que es la que cubre la entrada al fondo formación pero sin luz y sin asientos.
    Se cambie o no, es totalmente imprescindible la colocación de un paso de peatones o semáforo en la zona, ya que existe hacia Barakaldo una parada y el usuario no tiene forma de cruzar con seguridad por ningún sitio.

    Esperando que tomen buena cuenta de todo lo citado, y que no tengamos que esperar a que ocurra alguna desgracia para solucionarlo, les saluda atentamente.


    Mariano San Martín.

    ( Se acompaña croquis muy detallado que por cuestiones de formato no podemos reproducir en esta aportación) Lo tenemos y dejamos constancia de que más claro, imposible.

    ResponderEliminar
  2. Juana, una usuaria18 de agosto de 2007, 15:18

    Conozco a Mariano y creo que es un conductor que se toma las cosas como hay que tomarselas. Si además veo que se preocupa por mejorar los trayectos, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no uso mucho el transporte público , pero creo que estaria dspuesto a hacerlo si el servicio fuera mejor y compensara economicamente.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una vecina que es "bolsera" por esa recta de los hiper y seguro que despues de verla como llega a casa, agradeceria muchisimo la iniciativa, además por lo que leo parece que costaria tan poco.

    ResponderEliminar
  5. Amalia y su hijo Jesús.20 de agosto de 2007, 16:46

    Gracias Mariano por tu sugerencia.A las que tenemos ya unos añitos ( pero seguimos siendo jovenes) y no nos hemos sacado el carnet, nos vendria de perlas lo que propones.

    No puedo entender como pasado más de medio año tus jefes no están en la misma onda y entienden esas necesidades nuestras.

    ResponderEliminar
  6. Mejor que cambiar esta parada que comentais , estaria hacer mas facil llegar en autobús a la zona de Megapark cuando nuestras hijas van al cine o a la zona de ocio. Se que seria mas cambio pero tampoco seria para tanto ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Mariano, me parece una propuesta excelente.... y necesaria. Animo a la gente del blog a que presente esta propuesta tambien al Ayuntamiento de Ortuella , a ver si a través de él llega a Bizkaibus.
    Si hay lectores de otros pueblos de la Zona Minera, estos podrían hacer lo mismo en sus municipios.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mariano por tu propuesta.

    Creo que lo que nos falta es organizarnos un poco, y que de esa falta de organización viven los que gestionan de una forma tan cómoda todo lo referente al Transporte público, que de ser algo fundamental, se está quedando en nuestra zona como algo para gente de segunda división.

    Animo y a ver si la propuesta de Jose Luis de enviar estas propuestas a los ayuntamientos sigue para adelante.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.