miércoles, 22 de agosto de 2007

Por la boca vive el pez

El 27 de mayo de 2005, o sea que ya ha llovido un poco desde entonces, El Correo, en su sección de Margen Izquierda publicaba:

Óskar Martínez, alcalde de Ortuella: “Discapacitados de Ortuella usarán mandos a distancia para cruzar los semáforos.”

Hoy una de estas personas, nos aporta el artículo y nos remite su queja de que también en persona se lo ha comentado en varias ocasiones el anterior concejal Fernando Balgañón , sin que se haya visto nada de ello.
Ya que se permiten anunciar a bombo y platillo cosas como estas, que se lo trabajen y que busquen sistemas actuales para dar respuesta a estas necesidades y a su ya vieja promesa.

Si no es así, jugando con las palabras y con Fito en su canción, les diremos que : Por la boca muere el pez.

7 comentarios:

  1. Ademas de la cita que vosotros haceis en este otro enlace que os indico:
    http://www.accesible.famma.org/revista/pages/rev30.pdf
    se dan el mismo bombo y platillo, pero con otro agravante, en esta publicación que es nacional,lo cuentan con su presupuesto:7500 euros y de donde sacan la financiación.
    Vergonzoso.
    Consultalo tu mismo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya estamos en las mismas!

    Estos tios de que van?. Os voy a mandar un chiste al respecto que os va a gustar , pero como es gráfico no lo puedo mandar por esta via, porque solo salen las palabras

    ResponderEliminar
  3. visto lo visto, con el semaforo de Otxartaga sin funcionar varios días la semana pasada... lo mismo nos venden que lo han arreglado. Todo sea por salir en los periodicos.

    Ya vale! que no nos vendan humo!

    ResponderEliminar
  4. Kultur Etxea oraindik hasi barik,... Golifar-ko labearen istoria ez dakigu noiz arte..., semaforoen kontua orain ...; horrela jarraituz gero aldizkari berri bat idatziko duzue singorgo hauen sentsugabekeriekin.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto: El semaforo de Otxartaga se ha vuelto a estropear y lleva un par de días sin funcionar. Creo que han decidido apagar todos los semaforos y así se ahorran lo de adaptarlos.

    A soluciones complejas, remedios simples. Si señor!

    ResponderEliminar
  6. Se supone que la concejalia de Obras y Servicio (antes la llevaba Sr. Balgañon) ha trabajado estos 4 a�os por poner jardineritas, florecitas.... esas cosas que la gente al verlas dice:"Que bonitas" pero de lo que se habla en este articulo es de hacer mas accesible el pueblo. Pues bien, creo que ademas de las promesas incumplidas de los semaforos,se deberian preocupar tambien de la accesibilidad en algunos pasos de peatones que dan pena de como les han hecho.

    ResponderEliminar
  7. Hablando de accesibilidad.Soy una vecina de Avenida del Minero y enfrente de mi casa, en la acera de enfrentede la parada del autobus del Centro de Salud hay un enorme contenedor que hace inutil el paso por la acera a cualquier persona y no te digo si va en silla de ruedas, lleva un carrito de niños, el de la compra, es invidente,....¿Quien da los permisos de instalación de esos trastos en la via publica? ¿es cierto que el Ayuntamiento cobra por su instalación a las empresas?
    ¿para que sirve rebajar aceras en algunos sitios si luego se colocan barricadas como estas?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.