viernes, 24 de agosto de 2007

Urbegik salatzen du...


La Asociación de vecinos Urbegi de Urioste , en su blog: http://urioste.blogspot.com/ ,ilustra con estas y otras magnificas fotos la acumulación de escombros y sustancias peligrosas en zonas de su barrio.

"Si el Ayuntamiento quiere ponerse "manos a la obra" con el tema de escombros y residuos, no tiene más que actuar de una vez por todas en Urioste, donde sí estamos los vecinos cansados de suciedad, escombros, vertidos, etc, y además sí suponen un estorbo y es foco de molestias , que van desde malos olores a la proliferación de ratas."...... "En la actualidad nos encontramos con la misma situación en la entrada de Urioste por el nuevo vial frente a Aiega, donde se pretende construir más adosados, y que se ha convertido en una nueva escombrera de la que ya hemos dado cuenta en nuestro Boletín."

16 comentarios:

  1. Efectivamente, yo tambien leí el articulo del Correo donde el alcalde en funciones se quejaba del tema de los escombros de Renfe,con lo que por cierto estoy de acuerdo, pero.... mira las cosas que tienen debajo de su propia alfombra.

    Una duda ,¿no serán privados estos terrenos? Si así fuese , ¿cual seria la responsabilidad municipal?

    Si lo sabeis y me contestais os lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  2. Una escombrera precisa licencia para su ubicación. Si no la tiene es ilegal y el Ayuntamiento debe velar por la higiene del municipio, así como porque no se realicen actividades incontroladas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aitor, espero que además de ser aclarativa para mi lo sea para el alcalde en funciones y como tu dices, empiece a velar por estas cosas que tiene en su mano: por la higiene y por que no se realizen actividades incontroladas en las campas y los caminos de Urioste.

    ResponderEliminar
  4. Genial Aitor, a eso se le llama peridismo de investigación. A ver si se lo leen los que se lo tienen que leer.

    ResponderEliminar
  5. Todos teniamos que estar más vigilantes ante estas barbaridades en nuestros barrios,....

    ResponderEliminar
  6. Os propongo una idea: Hacer algo parecido a lo que ha empezado a hacer Aitor con su barrio con este tipo de situaciones que pegan a los ojos y que las hay por mas lados del pueblo y luego una vez al mes si las hay, recogerlas y presentarlas a la comisión de Obras o a otras de las del Ayuntamiento, según cuales sean los temas.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo de seguimiento de los problemas del barrio a los de Urioste.
    Lo que no sé si tiene mucho sentido es que lo conteis aquí, ¿porque quien leches lee este periodiquillo? Ni las ratas.

    ResponderEliminar
  8. yo si lo leo.

    Una rata :P

    ResponderEliminar
  9. El ratoncito Perez24 de agosto de 2007, 16:27

    Yo tambien lo leo.

    Un ratón

    ResponderEliminar
  10. La ratita presumida24 de agosto de 2007, 20:18

    Yo todavia soy pequeña pero mi mama me está enseñando a leer con este blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola,yo soy Susanita, la que tiene un ratón chiquitín y por raro que os parezca os aseguro que mi ratón tambien lee este blog, es más, la profe de lengua le pide todos los lunes que haga un resumen de las cosillas que han salido publicadas durante la semana.

    ResponderEliminar
  12. El flautista de Hamelín26 de agosto de 2007, 12:42

    Como sabeis, supongo que tambien los de Ortuella, soy una leyenda en eso de tratar con ratas y ratones, y os aseguro que todos los que he conocido leian y devoraban vuestro blog.
    Eso si os tengo que confesar que cuando me llevé a un montón de ellos detrás de mi flauta hasta el rio para que se ahogaran, perdisteis de golpe 2137 lectores.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  13. Remy, el ratón de Ratatouille27 de agosto de 2007, 18:38

    Bon soir mes amis:
    No solo leo habitualmente vuestro blog, sino que desde hoy y en vuestro honor he creado en nuestro restaurante un plato con vuestro nombre.Cuando vengais por aquí pedid el Sorbete Anitzak y vereis lo que es bueno.
    Bon apetit.

    ResponderEliminar
  14. Kaixo:

    Jerry naiz ni, sagutxu txi-txikia eta gogoratuko duzuenez beti Tom katuaren aurrean nabil.

    Nahiz eta nire bizitza aspergarria ez izan, beti aurkitzen dut unetxo bat zuen blogean sartzeko eta Ortuella eta Uriosteko kontuak ezagutzeko.

    Gauez, gure arratoizuloan elkarrekin hitz egiten dugu hortaz eta sekulakoak pasatzen ditugu zuen herriko kontuekin.

    Agur.

    ResponderEliminar
  15. Hola,a todas: Si habeis ido esta pasada semana por las Barracas de la Aste Nagusia , ya me conocereis, soy una atracción que se llama EL RATON VACILON:

    Nada más llegar po aquí las ratas colegas de la Villa ya me dijeron que para ponerme al dia nada como leer este blog.

    Lo he hecho y bueno.... he visto que no es nada del otro mundo, pero está potable.De todas formas os he querido poner este cometario para que sepais que aquí teneis otra rata lectora de vez en cuando.

    Que os vaya bonito.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros tambien os aseguramos que los ratones de las empresas de Disney conocemos vuestro blog.
    Si no lo leemos más es porque las cosas de Ortuella y de Urioste nos caen un poco lejos.Bueno habria que decir que nos caian , porque una vez que hemos visto lo de las escombreras incontroladas está empezando a haber entre los nuestros un mayor interes por la zona y muchas familias están empezando a valorar la situación.
    Si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto y esa mierda sigue ahí mucho tiempo ya hay gente que está pensando hacer las maletas y emigrar para allí.
    Por nuestro entorno no se nos presentan siempre tantas oportunidades para prosperar.

    Esperemos que sigais así y si es así hasta pronto.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.