martes, 11 de septiembre de 2007

¡ Cuidado si subes a la Arboleda !

Somos cantidad de Ortuellanos los que nos acercamos los fines de semana a dar un paseo , hacer un poco de monte o a aprovisionar nuestra despensa con el rico pan y queso de la zona . Si estás entre ellos , este titular te resultará poco nuevo y harto conocido, no obstante nos hacemos eco de esta noticia que aparece en el Correo de hoy:

"Los vecinos del antiguo poblado minero de La Arboleda conviven a diario con cientos de cabezas de ganado. Los animales invaden las calles del casco urbano de forma incontrolada, lo que ha promovido las quejas de los residentes. Sobre todo, por la «suciedad» que generan y el «peligro» que suponen para viandantes y vehículos. Los últimos en alzar su voz en contra de esta práctica han sido las agrupaciones ecologistas de la cuenca minera. «Es un problema que hay que resolver de inmediato», se queja José Antonio Quintana, portavoz de la Plataforma de Usuarios de los montes de Triano y la Asociación para la promoción de la cultura agrícola-ganadera....

Por eso, las asociaciones piden a la Diputación que «actúe cuanto antes». «Todavía hay varias fases del nuevo parque Meaztegi Berdea que están sin diseñar, por lo que sería muy positivo que incluyeran estas propuestas en el proyecto», añaden.

La falta de seguridad y los accidentes de trafico son las cuestiones que más preocupa a los vecinos. Más de 600 reses -vacas y ovejas- se aposentan sin control en cualquier lugar del barrio, incluyendo las vías y carreteras.
La calzada que conduce al campo de golf, de hecho, ya ha registrado varios accidentes de tráfico en los que han intervenido animales sueltos. Pero los residentes también se quejan de la suciedad.
No sólo las áreas ajardinadas están saturadas de excrementos. Las rutas habilitadas para el paseo ofrecen una «pésima imagen» para los turistas, que están obligados a sortear las heces mientras caminan. Los animales ni siquiera desaparecen por la noche, cuando generan molestias por el ruido de los cencerros."

1 comentario:

  1. Y tanto, la otra noche bajabamos para casa despues de cenar y nos llevamos un susto morrocotudo por culpa de un rebaño que andaba por medio de la calzada

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.