jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Por qué la crearon y ahora no la mantienen?

¡¡¡ Auskalo !!!

19 comentarios:

  1. Pues está muy clarito lo que pasa chicos, estas personas que llevan el Ayuntamiento no se creen que el tema sirva para mucho y si la moda va por ahí hacen algo, y mañana se les olvida.Llevo dejando desde hace meses cosas para su publicación en su página-basurilla municipal y no lo veo nunca incluido en ella.
    ¿Que ocurriria con este comentario si vosotros no os ocupaseis de vez en cuando de mantener este blog? Pues que no apareceria.Lo que me ocurre con ellos.
    Vamos a ver si predicais con el ejemplo o vais de farol.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia tengo la camiseta www.ortuella.biz que me dio en mano el alcalde en la escuela. Teniais que ver como vendia la moto en aquellos momentos y ahora me da verguenza sacarla a la calle , no por la camiseta sino por el engaño.

    ResponderEliminar
  3. El problema viene cuando esto se hace sin tiempo para reflexionar sobre la posible funcionalidad o sin plantear unos objetivos claros.La Administración pública debería acercarse a la web con otros objetivos (llegar a personas).
    Entre nosotros sin embargo,en el sistema en que estamos inmersos, uno de los cometidos de las instituciones públicas es hacer circular el dinero, especialmente en rincones a los que no llegaría por iniciativa privada.

    Para evaluar si el gasto está bien hecho habría que ver cómo esos flujos monetarios repercuten en el bienestar de los ciudadanos, cómo aumenta la participación ciudadana...

    Por cierto, como usuario y si puedo elegir, prefiero una dirección de correo electrónico con alguien cualificado al otro lado y con alguien respondiendo las consultas antes que complejas programaciones que no cargan con un navegador normalito o en las que es difícil encontrar (o directamente no existen) contenidos relevantes sobre el motivo de mi consulta al correspondiente portal institucional.

    ResponderEliminar
  4. "Los responsables de estos temas en general no son profesionales, son políticos, que son capaces de decir que lo verde es rojo si deja de gobernar su partido." "Y lo que no pretenderá nadie es que se le respeten sus opiniones a alguien que se le nombra un viernes de alcalde o de concejal y, el lunes siguiente, ya pontifica sobre temas complicados donde existen profesionales que llevan trabajando muchos años."

    ResponderEliminar
  5. Un funcionario que lleva años sufiendolos en otro ayuntamiento21 de agosto de 2007, 16:25

    Un funcionario que lleva años viviendolo desde dentro dijo...
    Yo propondria el sigiente decalogo para un buen alcalde digital:

    1.- Creer en la bondad de la participación ciudadana.
    2.-Hazle la vida más fácil a la gente.
    3.-Asegúrate de que la reforma tiene apoyo político , digo de todos los demás, no solo de tu partido.
    4.-Y de que es sostenible en el tiempo.
    5.-Diseña una e-Estrategia y
    utiliza un servicio que se dedique sólo a esto.
    6.-Utiliza una arquitectura de software común
    7.-Cambia la mentalidad, y cambiarás la organización
    8.-Véndelo bien. Véndete bien
    9.-Haz una gestiion del servicio a traves de un buen profesional.
    10.-Abre verdaderamente las puertas de tu ayuntamiento a la cooperación de tus convecinos, se llamen como se llamen y piensen como piensen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias madrileños por vuestra ayuda. Nos parece extraordinario el cariño con que os habeis tomado la aportación.Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  7. ¿Esto es o no es un foro? .... Pues entonces....de nada.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que se creen lo de la pagina en la medida que les hace propaganda y les hace populares.

    ResponderEliminar
  9. 18-Agosto-2007.
    Mirad a esta fecha quien sigue figurando en la corporación municipal.
    Las elecciones fueron a finales de mayo ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso.
    Con los medios que hay hoy en día dan una imagen prehistorica.

    ¿Para que usarla si no sacas nada de ella?

    ResponderEliminar
  11. Como se dice en la administracion y en ciertas empresas dinosaurio, hagas lo que hagas, aquí nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  12. Por problemas técnicos, anoche hemos tenido que trasladar en unos minutos todos los comentarios a este apunte. Sabemos que se nos han perdido dos. Si tu eres su autor, te pedimos disculpas y puedes repetirlo y te lo incluimos.

    ResponderEliminar
  13. Hola vecinos:

    Pensaba que erais unos exagerados cuando deciais que era mala, pero es que es peor.

    Para daros un poco de sana envidia os comento el proyecto de blogs ciudadadanos que tenemos en vuestro pueblo vecino.

    Os mando una sinopsis:

    Qué son los 'Cuadernos Ciudadanos'

    El 17 de mayo se celebra, anualmente, el Día Mundial de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, una jornada dedicada a poner de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en la construcción de una sociedad más justa y democrática con mayores oportunidades de desarrollo y bienestar para el conjunto de los ciudadanos.

    Como promotor de la participación ciudadana en torno al Día de Internet, Europa Press ha puesto en marcha, en colaboración con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, la campaña ‘un blog para cada ciudadano' que permite a vecinos y asociaciones crear su propio diario personal en Internet (blog) en un contexto local, mediante la plataforma de agregación de blogs ‘Cuadernos Ciudadanos’ www.cuadernosciudadanos.net.

    Asimismo, los Cuadernos Ciudadanos de cada territorio permiten acceder fácilmente al resto de blogs ya existentes publicados por personas residentes o vinculadas a la ciudad, con el objeto de lograr, en el ciberespacio, un reflejo lo más fiel posible de la riqueza humana que conforma cada comunidad local.

    La campaña ‘un blog para cada ciudadano’, que incluye talleres formativos y acciones de difusión local, se orienta a promover el uso de las nuevas tecnologías entre vecinos y asociaciones, favoreciendo con ello la libertad de expresión e información y el fomento de la participación ciudadana en el ámbito local.

    Los resultados de la campaña en cada pueblo o ciudad se verán reflejados en la correspondiente plataforma municipal de ‘Cuadernos Ciudadanos’, una comunidad virtual para el debate y la libre expresión de la sociedad civil en el ámbito local.

    El diseño y desarrollo tecnológico de dicha plataforma de agregación de blogs, realizado por Europa Press.net, se ajusta a los principales estándares internacionales de accesibilidad, usabilidad y programación y sus contenidos son licenciados para el libre uso no lucrativo en beneficio de cada comunidad local. Entre las principales características de la plataforma destacan:

    Sistema de búsqueda de blogs locales en función del título y contenido de cada cuaderno o a partir del nombre del autor.
    Permite destacar en la portada de cada plataforma municipal aquellos blogs o anotaciones de especial interés público.
    Permite crear canales temáticos a partir de distintos cuadernos de naturaleza afín.
    Permite la creación de espacios blog específicos de cada barrio o distrito de la ciudad.
    Permite agregar las actualizaciones de cualquier blog externo o sitio web que disponga de aplicaciones RSS o similares.

    Otro cantar es la web municipal

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

    Hemos intentado enviar por correo electronico una queja sobre los caminos del barrio al Alcalde a traves de su pagina y no hay forma de hacerlo llegar.

    ¡Con lo facil que seria darle vida!

    ResponderEliminar
  15. En unas jornadas que se celebraron en la primavera sobre como avanzar en el camino de que las administraciones se acercaran a los ciudadanos a traves de las Nuevas tecnologias se comentaba al respecto lo siguiente:


    "La administración electrónica no puede ser un fin en sí mismo, sino un camino a andar". El apellido "electrónica" es un postizo que algún día caerá, por la misma razón que nadie habla de la "administración telefónica". Sin embargo, a día de hoy este paradigma puede ser útil para provocar una mejora radical de la administración en general y en la municipal en particular.

    Tal como lo veo, esto va de reinventar la administración. La tecnología proporciona nuevas oportunidades, siempre que la pongamos al servicio de un modelo de cambio que tenga bien definidas sus metas y sus valores.

    Hay que procurar que una buena pagina abierta a los ciudadanos retenda estos cinco aspectos, cada uno con su meta y su valor:

    Información. Meta: pase sin llamar. Valor: transparencia.

    Tramitación. Meta: sírvase usted mismo. Valor: servicio.

    Atención. Meta: no vuelva usted mañana. Valor: equidad.

    Innovación. Meta: más por menos. Valor: progreso.

    Participación. Meta: usted también decide. Valor: democracia.


    Espero que sirva de aportación a vuestros responsables municipales.

    ResponderEliminar
  16. CUANDO EL ALCALDE REPARTIA CAMISETAS... QUIEN PENSABA QUE IBA A CUIDAR LA PAGINA?? POR LO QUE SE VE,EL NO SE A PREOCUPADO NADA. SIGUEN LAS COSAS SIN CAMBIARSE, NO PUEDES MANDARLES MAILS
    SOLO EL AREA DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE Y POCO MAS DEL AYUNTAMIENTO, SON LOS QUE DE VEZ EN CUANDO INSERTAN INFORMACIONES INTERESANTES... A VER SI ALGUN AREA DE LA NUEVA CORPORACION... SE HACE CARGO DE ESA "MALA PAGINA"

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que ni empresas de mantenimiento de webs ni leches, en Ortuella hay gente capacitada para hacerse cargo de esto.

    Ahora eso si , además de la parte de servicio al vecino, que haya una parte de informacion sobre lo que se vive en el pueblo que no esté en manos de los politicos, es decir que no usen la pagina para hacer lo que ya hacen en El Correo, Tele Siete, y todo lo que se les pone delante con un tripode o con una becaria de periodista de vacaciones, con perdón de las compañeras.

    ResponderEliminar
  18. Porque la crearon para seguir una moda y por aprovechar que tenian unos becarios a mano....

    ResponderEliminar
  19. ¿Habeis visto que desde hace unos días , algo se está moviendo en la página?(Dicen que la están mejorando).... a lo mejor el mensaje ha llegado.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.