domingo, 28 de octubre de 2007

El idiota

Se cuenta que en un pueblo, por supuesto muy lejos de aquí, un grupo de personas se divertía con el idiota del lugar,un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía de sus bromas y pequeñas limosnas.
Diariamente ellos llamaban al idiota al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una grande de 400 reales y otra menor, de 2000 reales.
Él siempre escogía la mayor y menos valiosa, lo que provocaba las risas de todos.

Cierto día, un viajero que llevaba una temporada por allí y observaba por las tardes al grupo, llamó al chico aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda mayor valía menos.
"Lo sé", respondió, "no soy tan bobo, la pequeña vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no vuelvo a ganar más mi moneda"
.

4 comentarios:

  1. Si, si , un pueblo muy, muy, pero que muy muy lejano,....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién llegó a alcalde en ese pueblo? ¿El bobo o alguno de los que se reían?

    ResponderEliminar
  3. No veo que tiene que ver el culo con las temporas, el cuento con el alcalde, pero enfin esa es la riqueza de un foro como este que las aportaciones de unos nos pueden llevar a mundos no sospechados por otros.

    ResponderEliminar
  4. Kfioe saloe apñoeq a ewi r sajidwe ,a lwoqo s qoiepw quiewq uiqweuiklsña airu dyuhi njk s.

    Y que cada cual entienda lo que quiera.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.