viernes, 26 de octubre de 2007

¿NO TE DAS CUENTA QUE ESTO NO LE INTERESA A NADIE? ( 6ª parte )

Cuando uno habla del problema vasco se encuentra con que todos los lectores tienen una opinión formada y automáticamente un porcentaje de ellos está dispuesto a expresarla en público, siempre que el articulo no sea demasiado largo ni complejo...
Ejemplo: Apuntes sobre Ibarretxe, 18 comentarios // Andoni Unzalu, Javier Villanueva: 0 comentarios.
Si hablamos de asuntos locales habituales volvemos a encontrarnos con pequeñas aportaciones que animan a seguir por ahí, o que hacen una pequeña crítica de dos líneas.
Cuando el tema es poner a parir a algún jefe (representantes municipales) las aportaciones no se hacen esperar y nunca son para defenderlos a no ser que los comentarios se escondan en el anonimato de sus propias filas. ¿Nunca tienen razón ni hay nadie que les defienda excepto los incondicionales?
Problemas locales que nos putean directamente: IBI, 8 comentarios.
Y así podríamos seguir haciendo un análisis de este blog.
Lo que quisiera aportar es que me parece ¿una pena? que la posibilidad de desarrollar un instrumento de diálogo abierto y sin restricciones sobre los asuntos de este pueblo se quede en el comentario escueto de las dos líneas y que sepamos que un artículo de más de 20 líneas en este blog automáticamente sea rechazado por pelma. ¿Será el signo de los nuevos tiempos? ¿Será la influencia de la televisión y del ritmo de las películas americanas? Los mayores de 40, los nostálgicos de un tiempo que se nos fue entre los dedos aún añoramos los artículos que necesitan más de 20 líneas para decir algo.
¿O nosotros/as también hemos visto mucha televisión?
Reconozco que este es un escrito revanchista, producto del mosqueo. Quiero suscitar un debate sobre la necesidad de presente y futuro en Ortuella de crear un espacio de encuentro lineal, un eje que resucite a este pueblo como ha ocurrido en Trapagarán y Gallarta con sus renovadas calles principales y solo encuentro los “0 comentarios” en todas las aportaciones.
Se que mi rollo es un tema “diferente” que no habla de IBI, ni de trenes, ni de vivienda, que no critica a los concejales, que no tiene la palabra Barracon, Urioste o Mendialde pero es que ¿a nadie le importa la carretera que atraviesa nuestro pueblo y que es la calle principal por la que todos circulamos en coche o la pateamos para ir al video-club? ¿No merece ni tan siquiera dos líneas?
Compañeros, como dice Roger, podéis insultarme, animarme, corregirme, despistarme, sonreírme, compadecerme… pero escribid algo ¡Hostias!
Insisto: Ortuella necesita una calle mayor.

Rafa.

2 comentarios:

  1. Yo al menos te he leído y como dices parece que vivimos en un municipio apático. Y eso que en Ortuella hay mucho tejido social. Hay que seguir concienciando y tender puentes para el diálogo, el encuentro, la participación a fin de que entre todos diseñemos y caminemos hacia el Ortuella del futuro que anhelamos

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegamos de vacaciones de algún sitio nuevo, comentamos el aspecto de sus pueblos, calles, balcones, etc pero del nuestro ... nada. Miguel Angel

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.