martes, 9 de octubre de 2007

Suben el “recibo de la contribución” ( IBI ) hasta el 70%.

Cuando te llegue uno de estos días el recibo de la contribución de este año ( Impuesto sobre Bienes Inmuebles ) verás que pagas un 70% más que en el año anterior.

Se suele pagar por estas fechas y es un impuesto directo que se paga por ser propietario de una casa, un piso, un garaje,…según su valor catastral. El subidón se debe a que nuestro Ayuntamiento te cobrará este año el 2% (máximo legal permitido) del bien que poseas, en lugar del 1,2% del valor catastral, como hacia hasta ahora.

No nos han explicado el porqué de esta subida y quisiéramos saberlo. Subir los impuestos de una forma tan radical debe de llevar aparejado el explicarnos a tod@s en qué se va a notar en Ortuella todo ese dinero nuestro que de golpe ingresaremos en las arcas comunes.

Cuando pagues , anímate a pedir esas explicaciones y si quieres aquí tenemos un espacio para compartir lo que pensamos y qué acciones podemos hacer al respecto.

7 comentarios:

  1. ¿Explicaciones? Para que, si no dan votos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que pagar a los concejales liberados

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta noticia no está sacada de aquí? : http://ortuella.blogsome.com

    Y si es así, ¿por qué no se hace referencia a la noticia original? Aunque solo sea por cortesía, creo que debería ser así…

    Un saludo, y seguir como hasta ahora… Haceis una buena labor!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... muy bueno!
    Puedes volver a tu pupitre...

    ResponderEliminar
  5. Se agradece la coincidencia, porque lo importante es saber y hacerles ver que lo que hacen no se nos pasa desapercibido a la gente.

    Aguantamos la leche, pero no somos bobos.

    ResponderEliminar
  6. Subidón diria yo,....

    ResponderEliminar
  7. Vergonzoso.Y no creo que solo nos quede lo del ajo y agua.

    Que quede claro que creemos que es un atraco y que nos vamos a quejar.

    Si vais a hacer alguna acción en común creemos que debierais avisarlo en el blog como comentasteis el otro dia en el bidegorri. Valorarlo por lo menos.Yo creo que habria más grupos dispuestos a ello.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.