jueves, 15 de noviembre de 2007

Helen Gronne solicita nuestra ayuda


Os proponemos a través del blog una nueva CIBER-ACCIÓN : En este caso nos lo solicita Helen, que como recordareis, estuvo con nosotros en la charla de Transgénicos.

Se trata de escribir a una serie de Comisarios Europeos para apoyar la propuesta del Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, para impedir el cultivo en Europa de dos maíces transgénicos (Bt11 y 1507).

Es posible que la semana pasada vierais el comunicado al respecto. Al final de este mensaje encontraréis el enlace. Dimas necesita un apoyo masivo y rápido. Se trata de un momento histórico y no podemos perder esta oportunidad. Si Dimas no gana esta batalla, no volverá a atreverse a bloquear ninguna otra autorización de transgénicos.Y eso supondría una puerta abierta indefinida para todos los transgénicos que los Dictadores de la Alimentación quieren aprobar para alimentación, pienso, agroenergía, etc. Además se perdería el momento político sin precedentes que hemos creado con las moratorias nacionales (recordad anteriores actualizaciones: Francia,Polonia, Austria, Hungría,Alemania...)

Nuestros contactos con Dimas nos informan de las inmensas presiones que está recibiendo: Estados Unidos, otros sectores de la Comisión, las empresas transnacionales...No debemos dejar a Dimas aislado. Podemos bloquear la autorización de cultivo de estos maíces si conseguimos unos cuantos miles de firmas (calculamos que unas 50.000 por lo menos).

Este es el enlace a través del cual puedes actuar: http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/europa-libre-de-omg

6 comentarios:

  1. Me parecen muy bien este tipo de iniciativas, debierais de hacerlo más a menudo. A veces recibimos este tipo de iniciativas sociales por correo y se quedan a nivel de unos pocos,¿podemos reenviaroslas y las publicaríais?

    ResponderEliminar
  2. He firmado pero el correo me lo ha devuelto como error. No se si a otro sos ha pasado lo mismo. Intentadlo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Rafa, lo siento pero creo que has tenido algún problemilla puntual, porque esta tarde lo hemos estado haciendo desde el ordenador de casa con varios amigos y nos ha funcionado en las 4 ocasiones.
    Que haya suerte.

    ResponderEliminar
  4. Fuera los transgenicos de nuestras mesas. Adelante la agricultura ecologica

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuales serán los efectos a futuro de algunos de los engendros que están produciendo algunas de las multinacionales farmaceuticas y alimentarias?

    Mientras no se sepa, principio de precaución.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.