sábado, 10 de noviembre de 2007

Los milagros no existen.

Dos botones de muestra para que cuando oigamos hablar del milagro chino no babeemos: Arriba, un minero toma un baño después de una dura jornada de trabajo en una mina de carbón en el norte de China.6000 mineros chinos mueren al año de promedio desde el año 2000. No quiero imaginarme el estado de sus pulmones viendo su cara.

Y abajo: No... no son tintes de colores, ni tampoco la última gama de bebidas refrescantes.Se trata de muestras de agua recogidas de los ríos y lagos chinos por un conocido activista y disidente, Wu Yilong,detenido, por cierto. El coste del desaforado crecimiento chino está produciendo un desastre ecológico que afecta a millones y millones de personas.

4 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede explicar como un país que viola constantemente los derechos humanos, practica la “esclavitud” y no conoce la libertad de expresión puede organizar unos juegos olímpicos? ¿Que cantidad de dinero hay que conseguir para sobornar al COI?
    En las olimpiadas nos lo pondrán todo muy bonito, con colorines, parecera que la gente es libre…Pero como dice el refran, no es oro todo lo que reluce.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. China está viviendo un desarrollo similar a la revolución industrial europea, aunque trasladada la situación a un gigante en todos los sentidos, geográfico y humano. La Europa de entonces también sufrió en su medio ambiente unos ataques brutales -muchos de los cuales seguimos "pagando"-, y sino miremos los restos por nuestra zona. La exportación a China del brutal desarrollo capitalista (en esencia) debería tener la ventaja de conocer sus precedentes, pero parece que el gobierno chino no está por la labor.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble, con razón tienen un río al que llaman Amarillo , es literal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. China , cuando no tenga solucion ya diran algo , si keda alguno,
    Aqui el medio ambiente tampoco es para tirar las campanas al vuelo.
    La empres a mejorado pero muchos tambien se han quedado.
    Los rios aqui alguno amarillo no pero azul o negro si, ha mejorado se puede pescar a pero si alguno cae a un rio en el botxo o cercanias y le da por tragar algo no se a urgencias o al hoyo , como denuncia bien , pero esa gente vive en una sociedad un poco sin libertad por decirlo suavemente , hay no existen derechos ni libertades tampoco daños morales su desarrollo del comunismo al capitalismo un salto muy grande como el pais.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.