viernes, 9 de noviembre de 2007

Más de 2000 vecinos de Ortuella como tú obligan al Ayuntamiento a decir que se ha equivocado y devolver lo mal cobrado.

El Ayuntamiento da marcha atrás y nos devolverá lo que nos malcobró en el recibo de la contribución, y antre la que les venia encima decide que las devoluciones se realizarán por el sistema elegido por cada cual para pagar el impuesto: a través del banco o en las ventanillas municipales.

Con los antecedentes de nuestros actuales representantes de decir por decir ( pasamos ahora de haceros la lista de anuncios en el los periodicos que no se ven por niguna parte, aunque la tenemos) y decir una cosa y hacer otra ( si nos leeis tambien teneis vuestra lista particular), nos creeremos lo que nos parezca sobre los origenes del desaguisado. Lo importante es que más de 2000 personas como tú se lo han sabido exigir y justo eso les ha hecho caer en la cuenta de que "habia un error" que ellos tambien dicen ahora que van a corregir.

¡Que todos lo veamos pronto!

5 comentarios:

  1. Aunque esta vez haya sido eficazn, las Asociaciones tienen que coordinarse mejor en próximas ocasiones para conseguir objetivos que ven que pueden conseguir juntos en beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos lo que habeis hecho un esfuerzo por organizar la recogida, recoger y firmar por lo que no creia correcto.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver que terminen de hacer lo que estais anunciando.

    ResponderEliminar
  4. Y el último capitulo de este serial será este jueves dia 15, que a las 9:00 h. se celebra el pleno en el que se tratará la moción presentada por las asociaciones de vecinos sobre la devolución del IBI.

    Si puedes, aunque la hora nos invita a estar en el trabajo, acude,porque tu presencia es importante.

    ResponderEliminar
  5. Para poner a cada cual en su propio barro, teneis que poner lo que según EA es el "final de esta pelicula" del IBI. Mirad , lo que ponen en su blog :

    "Actuación de EA con respecto al IBI:

    1) Detección del error cometido y comprobación de que se trataba de una situación injusta, pidiendo disculpas a los vecinos.

    2) Atención a todos los vecinos y vecinas del municipio preocupados por el tema y compromiso de llegar hasta el final y buscar una solución.

    3) Conversaciones con los demás partidos politicos para corregir la situación.

    4) Busqueda de soluciones y propuesta de acuerdo al resto de partidos para subsanar el error, DEVOLVER A LA CIUDADANIA LA CANTIDAD COBRADA DE MÁS Y SITUAR EL IMPUESTO EN UNOS PARAMETROS DE NORMALIDAD.

    5) Logro de un acuerdo que consiste en: devolver a la ciudadanía la parte del IBI cobrada de más, a traves del mismo sistema por el que fue cobrado y establecimiento del tipo de IBI anterior a la subida.

    QUEREMOS ADEMAS DELICITAR A LOS VECINOS Y VECINAS DE ORTUELLA POR SUPREOCUPACIÓN, SU ORGANIZACIÓN Y SU MOVILIZACIÓN."

    ( Los errores tipograficos son copia literal del original.Disculpen las molestias)

    ¿Con esta visión de las cosas a donde vamos?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.