jueves, 14 de febrero de 2008

En Barakaldo y tambien en Ortuella. No estamos solos.

«Barakaldo se merece contar con una política de vivienda que impida la actual especulación», criticaron las agrupaciones, que recordaron que el precio medio de un piso nuevo es de 349.100 euros. El parque de viviendas de la segunda urbe vizcaína asciende a 42.349, pero un 11,75% permanecen vacías -en concreto, 4.974-, algo que los colectivos creen que podría solucionarse de inmediato sacando los pisos a alquiler social.
Entre otras medidas que reclaman las agrupaciones sociales está la retirada del decreto que regula las denominadas Viviendas de Protección Local (VPL), que se venden con un precio superior a las VPO. Esos hogares, además, «se están edificando en suelo público que, en un principio, iba destinado a viviendas de protección oficial». Por último, Berriotxoak y el resto de asociaciones alertaron del incremento de ciudadanos de Barakaldo que pernoctan en los albergues para 'sin techo' de Bilbao. 123 baracaldeses utilizan ya el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.