sábado, 23 de febrero de 2008

Nos movemos para mejorar el PGOU de Ortuella

Tras la reunión del pasado martes y el posterior esfuerzo de todos, los grupos que veis a continuación nos hemos dirigido de esta forma al Ayuntamiento:

"Las asociaciones vecinales y organizaciones políticas de Ortuella: Plural / Anitzak con CIF G95253134 , Asociación Vecinal Urbegi con CIF G48986145 , María Soledad Macia Sánchez, con DNI 14947735-N en su calidad de presidenta de Asociación de vecinos de Saugal y Bañales Bihurgunea; Asociación de vecinos Aizaharbe de Aiega con CIF G95081659, Asociación de vecinos Mendi-Alde con CIF G95172805, Asociación vecinal Sugorri con CIF G48835029, Monica Garcia Vega con DNI 44976305-N en nombre de la Asamblea de vecinos Ralera Golifar Bizirik , Asier Arroitia con DNI 44978306-N en representación de EAE-ANV, Ezker Batua – Berdeak con CIF G95143749, y PSE-EE PSOE con CIF G28477727, ante el Ayuntamiento de Ortuella comparecemos y SOLICITAMOS :

- Que se tenga en cuenta en la presentación del avance del PGOU, además de la sesión que tengan prevista realizar de cara a los miembros de la Corporación, que se hagan varias sesiones de presentación pública a las agrupaciones ciudadanas. Asimismo que se nos de un tiempo razonable para que los vecinos podamos entender bien las consecuencias de lo que debatimos.

- Que se proceda a la Constitución del Consejo Asesor de planeamiento urbanístico y a la reglamentación del mismo, tal como lo pide en estas situaciones la actual Ley del suelo (Artículos 108-109). Que en la reglamentación del mismo se tenga en cuenta la participación vecinal en un número suficiente y que entre esta representación se cuente con miembros de estos grupos personados en este escrito.
- Que se proporcione a las asociaciones vecinales que suscriben el escrito copia del avance del PGOU para así poder estudiar y articular de forma oportuna nuestras aportaciones a la misma."
Si necesitais una copia no teneis más que imprimirla y si como vecino estás interesado en la propuesta, haznoslo saber a través de los comentarios o al correo electronico del blog y te tendremos al tanto de lo que vaya sucediendo.

3 comentarios:

  1. José Manuel Asensio23 de febrero de 2008, 16:34

    Me parece muy medida vuestra petición. Pedir eso no es sino pedir democracia. Si no están muy pillados por intereses inmobiliarios seguro que os tienen en cuenta.
    Animo desde Torrelodones.

    ResponderEliminar
  2. No os tomeis tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldreis vivos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa. Y me parece que puede reforzar la idea de que la unión puede hacer la fuerza

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.