lunes, 4 de febrero de 2008

NOTICIA REAL DE FEBRERO DE 2008

NOTICIA REAL DE FEBRERO DE 2008: El autobús urbano de Barakaldo ya tiene marcada su ruta. Tras seis meses de estudios, el Ayuntamiento ha logrado dar forma a un recorrido de 18 kilómetros que enlazará el área de Urban-Galindo con Lutxana. . Este medio dará servicio a los barrios periféricos de la segunda urbe vizcaína a lo largo de 18 paradas, la mayoría con marquesinas. Esta distribución permitirá que 15.000 usuarios de las torres de San Vicente y Retuerto se puedan subir al metro en tres estaciones -Ansio, Bagatza y Cruces-, así como en las líneas de Cercanías Renfe.

NOTICIA POSIBLE EN MAYO DEL 2008: Los ayuntamientos de Meatzaldea: Trapagarán, Ortuella, Muskiz, Abanto y Zierbena, ya han conseguido que Diputación y BIZKABUS reorganicen los transportes de este valle minero para que sus 40.000 habitantes tengan un acceso rápido al metro. Todos sabemos que el transporte sobre railes es el futuro y esto no debe valer solo para la propaganda sobre "alta velocidad". Un autobús cada 10 minutos, e incluso menos en las horas puntas, acercará a los vecinos de la zona a las estaciones de metro de Portugalete, Santurce y proximamente a Cabieces. Y todo ello utilizando los recursos actuales. Ello ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los cuatro alcaldes mineros y una Diputación que prioriza el transporte público dentro del programa medioambiental de AGENDA 21. Los vecinos y vecinas consultadas opinan que con esta nueva iniciativa ganamos todos ya que se va a perder menos tiempo en viajes y de paso, se contaminará menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.