viernes, 22 de febrero de 2008

Oskar, en Ortuella tambien queremos.

Según publica el Correo de ayer sobre nuestro pueblo de al lado : "Los nacionalistas también realizarán otras propuestas, como la peatonalización de la carretera nacional 634, que divide Trapagaran. «Sería una medida indispensable para reordenar el entramado de carreteras en el municipio», advirtieron. El proyecto, en cualquier caso, requeriría la cesión del vial, de titularidad foral, al propio Ayuntamiento. «Los camiones se podrían desviar por el eje del Ballonti y la 'Supersur'», añadieron los jeltzales para defender su proposición."

Nos parece estupendo, y en Ortuella tienen la mayoria para ir empezando las gestiones.

6 comentarios:

  1. Creo que peatonalizar ese vial sería bastante dificil, en una carretera que discurre entre el Pais Vasco y Galicia y no la van a cortar por mucho que al PNV se le ocurra la brillante idea ( de bombero )de peatonalizarla.
    Esa idea, desegañémonos, no es más que otra propuesta electoralista. Cuando aprenderemos a ver la zanahoria colgando del palo??.
    Otra cosa sería limitar su uso. Eso si sería factible. Limitar el paso de vehículos pesados, al igual que en San Antón.

    ResponderEliminar
  2. En la linea del primer comentario creo que es un cachondeo que se osagradece lo que ocurre cada vez que comparais en el blog lo que dice el PNV en Ortuella (Gobierno) y en la oposición ( Trapagarán).Da una idea de lo que es hacer política con las orejas en lugar de con el cerebro y con la verdad.

    Descongestionar la N-634, evitar determinados traficos pesados y hacerla mucho más amable para los peatones y vecinos no me parece una chorrada , y lo que decís: ya que creen en ello, aquí pueden empezar sin cortarse pues tienen mayoria. Si es por meter el dedo en el ojo, ya se lo notaremos sino.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la propuesta va por ese lado. La idea sigue siendo convertir la actual carretera en una calle lo que quiere decir, en otras palabras, hacer un vial mucho más amable con el peatón y con el pueblo.
    El primer paso es recuperar su propiedad. ¿Será algo parecido a eso de recuperar el derecho a decidir sobre nuestras calles?
    Luego seguro que a los vecinos/as se les ocurren ideas.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta sin malicia ¿Los políticos se vuelven tontos al llegar al poder, o los tontos somos los votantes que siempre elegimos mal y dejamos al listo en la oposición? ¿Alguien puede contestarme?

    ResponderEliminar
  5. ¿Que listo y en que oposicion?
    ¿Puedes repetir la pregunta o no hay pregunta?

    ResponderEliminar
  6. Todo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.