miércoles, 27 de febrero de 2008

Primero Trapaga, luego Muskiz ,...¿ ahora Ortuella?

Muskiz parece ser otro municipio minero que se da cuenta que la N-634 debe convertirse en otra cosa y se pone manos a la obra. En este caso los implicados son PSE-EA. Es decir, este es un tema que no tiene ideologia,simplemente sentido común.Nadie dice que las soluciones sean fáciles, gratis y que no tengan "daños colaterales" pero cuando desde este blog señalamos que el futuro camina de la mano del peatón no estamos diciendo nada nuevo. La antigua idea de que los pueblos y las ciudades estan al servicio de los coches ya no se lleva en la mayoria de las ciudades normales de Europa. Os adjuntamos la NOTICIA DEL CORREO : "La carretera general N-634 y la BI-2701, que enlaza Muskiz con Las Encartaciones, se antojan cada año más obsoletas para absorber el creciente tráfico que colapsa el municipio minero. La solución pasa por una calzada alternativa que libere de los coches al casco urbano y el Ayuntamiento ya la ha planificado. El vial discurriría por detrás del barrio de Memerea. Prestaría servicio a los polígonos industriales y marcaría el inicio de la circunvalación local. Por ahora, la nueva senda es sólo un anteproyecto, pero si la Diputación lo respalda podría comenzar a ejecutarse esta misma legislatura."


EN ORTUELLA Para el espacio más centrico de este pueblo (donde se situan los bancos y las cajas, siempre es asi) el Ayuntamiento de Ortuella tiene diseñada ¡una rotonda! Pues bien, las rotondas se hacen pensando en los coches (por eso hay muchas en los extrarradios y circunvalaciones de las ciudades) y obligan a los peatones a rodear un espacio lleno de coches y además son peligrosas para el peatón ya que es imposible controlar todos los movimientos de los vehículos. Es decir, nuevamente, en el siglo XXI, en el centro de Ortuella, la preferencia para los vehículos de paso. ¿Y los vecinos y vecinas que circulan por ahí ? Que se jodan, como era antiguamente y será en el futuro si nadie lo corrige o lo remedia.

1 comentario:

  1. En los últimos años veo con cierta tristeza y porqué no decirlo, envidia ,como las distancia que nos separa de nuestros vecinos es cada vez mayor. Ellos avanzan y nosotros nos hemos quedado estancados ( cuando no retrocedemos ).
    La escasez de ideas y de proyectos en este Ayuntamiento es abrumadora. No hay planes y por lo tanto ninguna meta a alcanzar.
    Por si eso fuera poco, lo que ya tenemos no lo cuidamos. La limpieza es cada vez más deficiente,las aceras llenas de parches, las barandillas rotas, los bancos lo mismo, el tráfico pésimo.
    De vez en cuando algún concejal se asoma a los medios para soltar cuatro disparates con los que intentar convencernos de que están haciendo algo ( ciudad del agua, piscinas cubiertas, casa de la cultura ) cuando lo único que están haciendo es llevarse para su chalecito unos buenos sueldos que todos les pagamos.
    En una empresa privada les hubiesen puesto de patitas en la calle; pero en la administración ya se sabe,cualquier idiota puede ser alcalde, no piden titulación ni certificado de aptitud psicológica.Es curioso, para sacar a la calle un perro lo piden; para administrar millones de Euros no.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.