viernes, 29 de febrero de 2008

Tambien es tu problema

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Explíquenme, por favor, qué significa y en qué situación se usa el dicho siguiente.

    "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar."

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Paula y soy de Mendi Alde. Voy a denunciar la gran mentira que está acometiendo el PNV de este municipio con respecto a las viviendas de Mendi Alde. Voy a trascribir lo que se dijo en rueda de prensa el miércoles 13 de abril de de 2005 a las 13:37h. "José Luís Bilbao, Diputado General de Bizkaia, ha presentado hoy al alcalde de Ortuella, Oscar Martínez, los proyectos de vivienda que esta institución tiene previsto llevar a cabo en esta localidad de la margen izquierda. Se trata según ha explicado Bilbao de una de las actuaciones más importantes junto con Trapaga de todo el plan foral de vivienda. Ortuella será uno de los municipios donde el plan foral de vivienda de la Diputación Foral de Bizkaia tenga una mayor actuación. En un acto celebrado en el propio ayuntamiento y presidido por su alcalde, Oscar Martínez, y por el Diputado General han adelantado los proyectos de vivienda que la institución foral tiene previsto llevar a cabo en esta localidad de la margen izquiera. En total se trata de 850 pisis que serán construídos en la siguientes zonas;
    La Ralera y Golifar.
    Superficie afectada: 86.700 metros cuadrados. Total nuevas viviendas estimadas: entre 500 y 700. Equipamientos, suelo reserva: 19.992 metros cuadrados, inversión prevista 107.307.418,76 euros.
    Polideportivo Mendi Alde.
    Total nuevas viviendas estimadas: 120. Inversión prevista 18.100.000 euros.
    Palacio Bañales.
    Total nuevas viviendas estimadas: 56. Inversión prevista 8.416.268 euros.

    Ahora mi pregunta es la siguiente, Si en San Fuentes y en Zierbena se han podido edificar pisos forales, ¿Por qué en Ortuella no se pueden edificar viviendas forales? Sin embargo, si se pueden edificar en forma de cooperativa por lo que supone un elevadísimo coste por metro cuadrado de vivienda. Dicho esto, si se encarece casi en 80.000 euros la vivienda en régimen de cooperativa, ¿dónde están las ventajas para los jóvenes? Y de no poderse haber edificado viviendas forales, por qué no se las ha da dado para ejecutar a Gobierno Vasco, ya que hubieran sido más baratas. ¿A que juega el PNV de Ortuella?. Esto de viviendas asequibles, nada de nada. A lo mejor es que se quiere apuntar un tanto para las próximas elecciones municipales. Como persona joven que vive en este municipio, tengo que decir que estamos muy quemados con este tema de las viviendas.
    Y para finalizar, si en la rueda de prensa se dice que el precio máximo es de 1.400 euros por metro cuadrado y el tamaño de la vivienda rondará 60 metros cuadrados, el coste de la misma, según mis cálculos serían alrededor de 84.000 euros. Por esto mismo digo que es la mayor mentira que he conocido en mi vida, ya que esto no lo digo yo, sino que lo habéis dicho en rueda de prensa el Diputado General, y tú, Oscar Martínez, en abril de 2005.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.