lunes, 3 de marzo de 2008

¿Consumes o te consumen?

¿Sabes qué clase de pescado comprar?, ¿cómo ahorrar más a través de las finanzas éticas?, ¿por qué elegir una marca de zapatillas y no otra? ...¿Te interesa todo esto?

Pues quizás te interese conocer el “Plan de 15 días” que han elaborado especialistas de diez ONG para promover un consumo ético y transformador, a través del blog ¿Consumes o te consumen? Plan 15 días para consumir menos y mejor.Desde el 1 y hasta el 15 de marzo podrás encontrar allí, cada día, un consejo práctico para aprender a consumir responsablemente. Cada consejo lo dará una de las ONG participantes: Adena, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Ecología y Desarrollo, Espacio por un Comercio Justo, Greenpeace, Ideas, Intermón Oxfam, SETEM, Sodepau, Fundación Terra y Xarxa de Consum Solidari.Además, en esta iniciativa, promovida por CanalSolidario, las ciudadanas y los ciudadanos que tengan propuestas concretas o consejos para consumir responsablemente podrán contar sus experiencias a través de vídeos, fotos o con sus comentarios e ideas. Incluso habrá un mapa donde quien quiera podrá ir señalando sitios donde hacer compras responsables, encuentros y charlas sobre medio ambiente o cooperativas donde colaborar.

2 comentarios:

  1. Pluraleros, me parece una buena iniciativa

    Las desigualdades habrían de ser el criterio para analizar los "cómos" y "porqués" de muchos fenómenos sociales.

    Los límites de la dignidad y la libertad se van limitando en la misma medida que crece la desigualdad.

    Por cierto, mi padre siempre recuerda una frase que leyó de joven en una pintada en el metro de Barcelona: "Si la mierda valiera dinero, los pobres nacerían sin culo".

    ResponderEliminar
  2. Yo esa frase la leí pintada en una pared desde el autobús la primera vez que fui a la Uni pero, con una pequeña diferencia grandísima... en primera persona: si la mierda costara dinero los pobres NACERÍAMOS sin culo.

    Os mando tambien la frase del premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus:
    "[...] No puede ser que tantos millones de personas nazcan en este planeta para pasarse la vida buscando qué comer. Ésa es una actividad de los animales. Pero soy optimista. Realmente creo que podemos acabar con la pobreza en el mundo. Es cuestión de invertir el mismo ingenio y el mismo empuje que hemos dedicado a acabar con injusticias políticas, enviar un hombre a la luna o la tecnología informática en encontrar la manera de dar a los pobres la oportunidad de realizarse como seres humanos. Se trata, sobre todo, de querer lograr ese objetivo. Dar a los pobres las mismas oportunidades que hemos tenido nosotros, y ver cómo se produce el milagro".

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.