jueves, 27 de marzo de 2008

Ortuella necesita mejorar. (IV)

¿Para cuando el cese definitivo de la Cantera y el alejamiento de la planta de hormigón de Cavia de las cercanías del casco municipal por la constante agresión que supone en forma de polvo y ruidos?

¿Como y para cuando el control eficaz y constante de los olores provocados por la Sebera ?

3 comentarios:

  1. ¿ Cuantos años hace que terminaba la licencia de actividad de esa cantera ?

    ResponderEliminar
  2. En verano que es cuando el tema mas duele ya lo denuncié y os lo transcribo ahora : HOY NO SE PUEDE RESPIRAR EN ORTUELLA Y ALREDEDORES.

    El olor sube de la Sebera al resto de la zona desde donde los vecinos estamos empezando a asquearnos.

    Ya en varias ocasiones nos han trasladado los vecinos de la zona la queja por la contaminación existente a causa de esta empresa que dice que lo tiene todo en orden y controlado pero que oler huele. Esta opinión, es ampliamente compartida por los vecinos de los barrios de los alrededores que también sufren de forma importante las molestias.

    Nos indican los vecinos que las emisiones que se perciben, en forma de intenso olor, a lo mejor no son graves para la salud humana, pero con ella vivir es asqueroso y desde luego las ganas de vomitar no tardan en venirte.. El fuerte olor producen nauseas, dolor de cabeza y una fuerte necesidad de cerrar las ventanas. Hoy en concreto el olor se lleva percibiendo durante más de 3 horas de forma muy alarmante.

    Pido desde aquí a todas las Administraciones implicadas que tomen cartas en el asunto, y dentro de sus competencias, controlen el funcionamiento de esta empresa y que piensen en que cosas como estas no pueden estar cerca de nucleos habitados.

    ResponderEliminar
  3. Hoy dia 28 a las 12,30 en la zona de Aiegas, Santa Margarita y Sagrada Familia olia mal consecuencia de esta empresa.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.