jueves, 24 de abril de 2008

Agenda 21 no nos lo pone facil

Nos han puesto dificil participar como asociación en el foro de Agenda 21 sobre mejoras en el transporte y la movilidad, porque sucederá a la vez que nuestra sesión mensual de "Los jueves al cine". Estaremos aquellos que podamos, pero nuestra asociación llevará la siguientes propuestas de mejora en este ámbito:

- Crear una comisión municipal de transporte que recoja periódicamente propuestas ciudadanas de mejora del transporte público, las analice y las gestione con las entidades correspondientes ( Diputación , empresas de transporte, Renfe ,....) para su implantación progresiva.
- Insistir que de una vez para se implante el billete único.
- Gestiones para facilitar la conexión de RENFE con metro en Urbinaga.
- Mejora de las frecuencias de la línea C2 de RENFE.
- Gestionar una frecuente conexión con el metro en Portugalete a través de una lanzadera hasta dicha entrada.
- Mejora y racionalización de los horarios , los precios y la zonificación de Bizkaibus en la Zona Minera.
- Mejorar la accesibilidad para todo tipo de personas de las aceras y los pasos de cebra de todos los barrios de Ortuella. Realizar un plan de mejora con tiempos.
- Plantear a la Diputación la mejora de la situación de la parada de Bizkaibus junto a Fondo Formación de Sestao, acercándola hacia los centros comerciales de la zona.
- Devolver año a año a una zona del municipio un carácter totalmente peatonal o de bajo tráfico. Ampliar progresivamente en alguna zona de Ortuella los espacios para andar con tranquilidad olvidándonos un poco del coche.
- Proponerse un plan concreto para limitar o impedir el paso de vehículos pesados por el casco urbano, haciéndoles usar obligatoriamente las actuales circunvalaciones.
-Mantener la actitud de "no al paso de mercancias del Super Puerto por tren por el medio de nuestro pueblo", una vez se ha hecho verdad el enorme desfase entre la finalización del Tunel del Serantes y la de la Variante Sur Ferroviaria, aun en estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.