lunes, 21 de abril de 2008

Ponemos en marcha el apartado fotodenuncia

Desde que empezamos nuestra andadura en el blog, ya son muchos los temas de los que hemos hablado. Para irlos ordenando hay una serie de apartados en la sección Temas de la página. (Así por ejemplo en la columna de la derecha veis el apartado "El pueblo que queremos": con propuestas en postivo y "Denuncias": con las cosas que en no nos parecen tan bonitas.
El martes pasado,tras un rato que nos juntamos vecinas/os de distintos barrios para participar en la elaboración del PGOU, nos animamos a abrir una nueva sección a la que todos estais invitados y que vamos a llamar fotodenuncia para recoger aquellas cosas, de forma eminentemente visual, que os parece que es bueno que todos conozcamos y que nos propongamos mejorar como pueblo.
Ponemos en marcha esta sección con esta joyita que se podria llamar "camino a ninguna parte". Si usas silla de ruedas y usas este rebaje de la acera y paso de cebra, ¿por donde pasas luego?
Os animamos a enviarnos vuestras aportaciones porque sin ellas esto no será lo mismo.

1 comentario:

  1. Por aclarar:
    La zona que aparece en la fotografía no es en sí mismo un paso de cebra. Es un paso elevado para aminorar la velocidad de los coches justo antes de el paso de cebra, que ese sí, esta pintado de blanco y no esta elevado. LA zona que aparece en la fotografía esta piuntado de blanco y rojo, por lo tanto no es un paso de cebra. En ortuella hay unos cuantos como ese. Y curiosamente, ya fué denunciado en su día y se nos dieron las explicaciones pertinentes (fuera de toda lógica) que son las que hemos escrito más arriba. En su día fué el concejal de Obras y servicios del PNV Bargañon en el que dió la sexplicaciones.
    La realidad: que somos muchos los que lo utilizamos ese paso elevado como paso de cebra, y somos muchos los que frenamos como conductores para dejar pasar a los viandantes.
    Por lo tanto, ¿no sería mas lógico terminarlo como paso de cebra, sustituyendo a los que la gente ya casi no usa, y asi eliminar alguna barrera arquitectónica más?
    Espera.... que la lógica y este ayuntamiento no se hablan hace mucho. Pues nada, que está bien como está.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.