domingo, 4 de mayo de 2008

¿A QUIEN CREEMOS? ¿A QUIEN LE INTERESA ESTO?

LA INFORMACION BASADA EN LA DESINFORMACION:

EL CORREO: “La incógnita se ha despejado. El Gobierno vasco ha respaldado definitivamente la continuidad de Petronor. La empresa recibió a finales de la pasada semana la Autorización Ambiental Integrada (AAI) necesaria para mantener en funcionamiento la refinería de Muskiz.”

DEIA: “El Departamento de Medio Ambiente ha negado rotundamente que Petronor cuente ya con la AAI. Fuentes del área que dirige Esther Larrañaga desmintieron ayer este extremo y señalaron que “a pesar de lo publicado, el departamento no ha emitido aún la resolución del expediente de la AAI correspondiente a Petronor”.

1 comentario:

  1. Si la información de DEIA está ajustada a la realidad tendremos que felicitar a los responsables de EA que puede que hayan decidido exactamente eso: ser responsables y enfrentarse a Goliat. El alcalde y los concejales de Muskiz están desarrollando una labor digna de elogio en el pueblo ya que están actuando por encima de intereses partidista-electoralista.ZORIONAK. Los alcaldes anteriores siempre han navegado a favor de corriente cuando no han sacado provecho personal de la manga ancha ejercida con la petrolera. Lo actual es algo nuevo.
    Ya era hora de que alguien sea capaz de exigir a ese gigante, que también tiene que cumplir con la legalidad, aunque amenace con cortar los sobornos ejercidos hasta la actualidad.
    Nos gustaría ver al PSE, socio de gobierno de ese ayuntamiento que se implique con entusiasmo y que arrastre al resto del PSE de la zona minera para que les acompañen en la denuncia de las irregularidades de PETRONOR, porque nos afectan a todos. Caiga quien caiga.
    Animo para los responsables del departamento de medio ambiente, Esther y compañia, y que seaís capaces de resistir presiones y actuar en consecuencia.
    Esperamos no vernos abandonados a mitad de camino.
    Nota: ¿Que podemos decir del PNV? Que sus alcaldes y sus gobiernos son los responsbles directos de tanta irregularidad y seguro que los mayores beneficiarios del reparto de la tarta. Si ahora deciden hacer algo, seguro que será en favor de la petrolera para pagar favores pasados, presentes y futuros.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.