sábado, 28 de junio de 2008

Gaurko ipuina: El profesional del suicidio


El joven Ernesto, empuñando una pistola, se presentó en casa del hombre que le había arruinado: "No voy a matarle, don Braulio", dijo, "sino a suicidarme ante usted. Caiga mi sangre sobre su conciencia y lo que es peor, sobre su magnífica alfombra persa".

Don Braulio le disuadió: buenos consejos y una sugerencia: "Si desea quitarse la vida, ¿por qué no lo hace en casa del odioso Cortés?". Y le convenció con un cheque generoso. "Aunque no le conozca, la prensa buscará razones y arruinaremos su carrera". Pero el odioso Cortés le contrató para suicidarse en casa del pérfido Suárez, este le pagó para hacerlo en la de su enemigo Ramírez, y así sucesivamente.

Ernesto se retiró veinte sucidios después. "La bondad de los hombres me ha salvado", solía decir.

Miguel Garrido Pérez, Madrid

1 comentario:

  1. Hola:
    Muy buen blog, y este cuentoo hace tiempo que lo quería pero no sabia como buscar, y llegué aquí de casualidad !! jaja no es gracioso?
    Bueno os felicito, y os comento que me tomé la libertad de enlazarte en mi humilde blog , para que otros también puedan llegar a ahí.
    Besos KEY

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.