lunes, 9 de junio de 2008

Sugerencia de los conductores de Bizkaibus

Un grupo de conductores del Bizkaibus, pertenecientes a la empresa ENCARTACIONES, se han dirigido por escrito al Ayuntamiento para comentarles un problema ocasionado en la parada de Urioste, dirección Ortuella, la cual fue arreglada relativamente, hace poco.

El caso es que, dejaron la altura de la acera que bordea a la parada, excesivamente alta, esto origina que el autobús no se pueda arrimar al bordillo por que pega en este. De tal forma que, se tienen que quedar a cierta distancia, lo que supone que los viajeros tienen que acceder al autobús desde la calzada y no desde la acera. Este problema afecta en mayor medida a las personas mayores y a madres con sillas de niños, que usan esa parada.
Una posible solución sería, dar más altura al suelo, sobre todo junto al bordillo, para que al llegar la rueda suba y eleve el autobús y no golpee en el bordillo, y así se puedan acercar a recoger a los viajeros.
Por otra parte, en esa misma parada se colocó la marquesina a un lado de la misma y no en el centro, el problema es que, situaron también un muro de contención, el cual impide a los viajeros ver el autobús hasta que está delante. Esto hace que muchos viajeros no utilicen la marquesina y esperen al autobús en el otro extremo de la parada, donde va a situarse la puerta.
Agradecemos la confianza de mandarnos esta nota para su publicación.

Si quieres leer la carta con sus propias palabras pulsa aquí

2 comentarios:

  1. Gracias a los conductores por preocuparos de mejorar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Tambien sería un detalle que se pusiese algo para identificar la parada de Nocedal para los buses que vienen de Santurtzi.

    En dos ocasiones he intentado coger el autobus alli (para ir a galdames), y en las dos he visto pasar el autobus pasar y no ha parado. En cada una de las veces me puse a esperar en un sitio diferente (donde me dijeron unos señores de alli que paraba el autobus), pero parece que ninguna de las dos veces acerté.. Y tuve que suspender la excursión por no esperar otra hora o dos horas..

    Estaría bien que se pusiera una marquesina en la parada, pero si no es posible por lo menos un pibote amarillo de esos con los horarios..

    Que las paradas fantasma desmotivan a la hora de optar por el transporte público.

    aiooo

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.