miércoles, 25 de junio de 2008

Vivir del cuento

La niña no tenía nariz, ni ojos, ni boca. Y el rostro estaba cubierto de un recio pelo rubio. Aquel encargo iba a poner a prueba nuestra maestría. Me creí la persona idónea para encargarme personalmente de tan complicado caso y del concienzudo protocolo, no tan sencillo como pudierais imaginar. Eso si, el cliente me proporcionó cuantos medios pedí, incluido el pasaje de avión con el que volé hasta las antípodas, y desde allí volví al punto de partida contemplando la otra cara del mundo.

La entrada del despacho familiar durante tres generaciones había estado presidida por la misma frase :"Lo imposible lo hacemos de inmediato, para los milagros tardamos un poco más". En sintonia con las nuevas tendencias, en nuestra casa optamos decididamente por la innovación y recreamos nuestro lema en el que terminó por consagrarnos como la empresa con más prestigio en todas las instituciones: "Lo inmediato lo hacemos imposible, para los milagros no hay lugar"

Era necesario ser precisos y actuar con toda cautela, en ello estaba el éxito de la empresa. Sólo así pude averiguar lo que averigüé, que quedó registrado en el grueso informe de ochenta y ocho páginas, cuya brillante y clara conclusión era que aquel angel de niña estaba de espaldas.

3 comentarios:

  1. Yo me sé de muchos probos "servidores públicos" que son verdaderos artistas en eso de rizar el rizo , marear la perdiz, hacerle a la gente casi imposible lo que debiera de ser una resolución , una respuesta, rapida y eficaz. Como tantas veces será eso de que la realidad supera a la ficción de largo

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien conozco ejemplares de esa especie

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.