jueves, 3 de julio de 2008

“PERO NO TODOS PIENSAN IGUAL, Y NOS SORPRENDE” (EAJ -PNV)

Esta es una de las frases que aparece en el documento buzoneado estos días por el PNV en Ortuella. Desde Plural no nos dedicamos, ni nos interesa participar en los entresijos de la lucha política del pueblo que inevitablemente la democracia partidista conlleva como ¿un mal menor? pero en esta ocasión queremos defender publicamente aquellos principios en los que creemos.

1.- Nosotros sí que sabemos que no todos pensamos igual e incluso nos alegramos por ello. De ahí viene nuestro nombre. Es un orgullo reconocer la diferencia, respetarla y buscar consensos.

2.- Entendemos que aquellos que en lo local dan pasos positivos para mejorar la convivencia son dignos de nuestro aplauso mientras que no nos gustan los que ponen lo local al servicio de otros intereses ajenos al pueblo. Por ello hemos aplaudido, aplaudimos y aplaudiremos todos los pasos que den la izquierda abertzale y el partido socialista en Ortuella para colaborar sabiendo unos que han vuelto a re-encarcelar algún amigo de manera absurda y dolorosa y otros siguen con los guardaespaldas que les recuerdan diariamente su, nuevamente, absurda y dolorosa situación.



3.- La Vivienda y la participación plural en el consejo asesor son algunos de los temas en los que PLURAL-ANITZAK insiste e insistirá. La vivienda no es una palabra abstracta. Debemos concretarla en el donde, en el cuando, en el como y a qué precio. y es ahí donde se encuentran las diferencias de las que vosotros no queréis hablar y ni tan siquiera oír hablar, a pesar de que se os han hecho ofertas para hacer debates públicos de este tema.

4.- El consejo asesor no es algo responsabilidad única del “partido socialista”. Somos todas las asociaciones del pueblo las que hemos colaborado para conseguir un consejo asesor representativo teniendo siempre en contra vuestras aspiraciones partidistas. Nos alegramos que el PSE y ANV hayan participado como uno más en esta tarea y solo esperamos que esta actitud se mantenga cuando la alcaldía cambie de manos.

5.- En las reuniones que hemos venido realizando para conseguir un consejo asesor más abierto han estado representantes de EB, EA, ANV y PSE, además de todas las asociaciones vecinales. Es decir solo no ha participado la derecha política del pueblo PP y PNV. Que cada palo aguante su vela y no contar toda la verdad es lo mismo que mentir y engañar.

PLURAL-ANITZAK ELKARTEA.

13 comentarios:

  1. Ortuellako gazteok etxebizitza egoki eta merkeak behar eta nahi ditugu baina ez Barrakoian.

    EAJ adi egon, zuen gezurrak ez dira heltzen gurera.Saiakera ondo dado , "y si cuela cuela" baina ez gara panpiñak eta ondo dakigu nahi duguna. Joan lanera arin , baina denok egiten dugun bezala , zuen lantegira , udaletxetik kanpo.

    ResponderEliminar
  2. "Yo estuve allí"3 de julio de 2008, 17:22

    Mentiras animadas del PNV para sus feligreses PRESENTA:

    Por más que os gustaría que fuese verdad la basura que habéis repartido por los buzones, lo cierto es que:

    -Cuando no se está en determinados sitios porque uno no quiere, es difícil saber lo que pasa ahí aunque les encantara mirar por la mirilla y saberlo y desde luego es una desvergüenza pretender hablar en público o sacar folletos sobre ello.

    -Para saberlo hay que tener la misma actitud de escucharnos todos en pie de igualdad sabiendo que es normal que no pensemos lo mismoen muchas cosas que es la que hemos tenido los demás.

    -Lo que han hecho las personas de ANV, EB y PSE con quienes hemos compartido y nos gustaría seguir compartiendo ideas, propuestas y actuaciones es demostrar una actitud abierta y de escucha, que ha facilitado que el entendimiento en 4 cosas concretas, lo cual no quita su importancia: pedir la participación de todos en la planificación urbanistica quee es cosa de todos; que no sigan invadiendo la ladera del barracón con más viviendas; que nos devuelvan el IBI que nos habían virlado y que no se carguen el edificio de las hermanas Royo. Gracias a ello las cosas han sido un poco más faciles para todos.

    -Por cierto estas personas de las que hablan: Asier, Alberto, Rober, Ernesto,... han sabido desde el principio renunciar a cuotas de protagonismo como partidos organizados que son, y han sabido compartir opiniones y posturas de sus organizaciones con los demás miembros de las asociaciones ciudadanas presentes, que en todas las reuniones de trabajo por cierto éramos la mayor parte de los participantes.Esperamos además que sigan manteniendo esta actitud que consideramos verdadera en el futuro.

    -EL PNV se guarda mucho de decir en su panfleto que en estas iniciativas, en las que nos hemos sentido muy bien acompañados por EB , PSE y ANV , el llamamiento ha sido del conjunto de asociaciones vecinales de Ortuella : Asociación Vecinal Urbegi Asociación de vecinos de Saugal y Bañales Bihurgunea; Asociación de vecinos Aizaharbe de Aiega , Asociación de vecinos Mendi-Alde, Asociación vecinal Sugorri , Asamblea de vecinos Ralera Golifar Bizirik y Plural / Anitzak elkartea. No es que seamos gran cosa, pero es lo que hay, y desde luego no nos gusta que se pitorreen de nosotros y nos llamen marionetas.

    -Prometemos además que en lo que esté en nuestra mano nos parece importante seguir en esa tónica de hablar entre todo el mundo ante nuevos asuntos de la vida municipal que surjan, y en esas iniciativas no están excluidos ni el PP ni EA ni el PNV, salvo que como en esta ocasión se empeñen en mandarnos a la mierda y en no querer contar con los demás.

    -Los fantasmas de manipulación política que en los bares, en los barrios y donde les han dejado han extendido, es conveniente que se lo hagan mirar. No ayuda , y a la larga enferma por dentro. En Ortuella tenemos excelentes profesionales que les pueden ayudar en el empeño. Con ganas y constancia les aseguramos que pueden mejorar.

    -Esperamos que el siguiente capitulo de la película no sea hacerse la victima y decir que no pueden sacar sus proyectos adelante porque los enanos rojos no les dejan. Repasad sus cuatro promesas electorales gordas y mirad como las llevan cuando ya han pasado 16 meses desde que fueron elegidos.

    ResponderEliminar
  3. EAJ y EA : Habeis intentado contaminar y malmeter, pero mala suerte, en esta ocasión habeis pinchado en hueso y la próxima podeis cambiar de estrategia y hacer el esfuerzo de compartir sin imponer.

    ResponderEliminar
  4. Os guste o no os guste hemos colaborado para conseguir un consejo asesor más representativo teniendo siempre en contra vuestras aspiraciones partidistas, las del PNV, y por muchas marrullerias que inventeis la realidad no va a ser otra.

    ResponderEliminar
  5. El problema del uso de la violencia en este pais fundamentalmente está haciendo sufrir a dos grupos sociales que en Ortuella están representados por la gente del PSOE y de la izquierda abertzale. El PNV siempre se ha librado de llevarse las tortas que se suelen rifar entre todos los demás. Alguien alguna vez habló sobre los que recogen las nueces tras el trabajo de otros. Unos tienen principios y otros están siempre al principio, al principio de la cola de reparto, se entiende.
    No voy a hablar de culpables porque los implicados más directamente ya se culpabilizan mutuamente y mi opinión sobre culpables aquí sobra.
    Pero lo más ruin, lo más rastrero, lo más sucio, lo más asqueroso es que desde el PNV intentéis colocar un mensaje de denuncia al PSOE de Ortuella por colaborar con un partido ilegalizado de Ortuella y os marquéis el rollo de que estáis defendiendo la participación de ANV en las elecciones cuando todavía está caliente la decisión en la que el PNV junto con la inestimable y pagable colaboración de TXEMI TEJEDOR y despreciando las alegaciones del resto de partidos y asociaciones, ha dejado a ANV fuera del consejo asesor y de paso a EB y al PP para disimular. Eso es disparar con posta para disimular el objetivo. Porque el objetivo era dejar fuera a la izquierda abertzale.

    ResponderEliminar
  6. Os habeis lucido amigos de EAJ-PNV.

    ResponderEliminar
  7. Tambien durante los cuarenta de triste recuerdo era una sorpresa que hubiera personas que pensaran diferente ya que en las elecciones se ganaba con el 100% (o incluso mas). En Urioste sabemos del espiritu dialogante de este equipo de gobierno, aunque el dialogo lo practican con las promotoras que han llenado el pueblo de adosados, ya que a los vecinos no nos hacen ni caso.
    Aitor

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido feliz; he oido comentarios a favor y en contra , posturas y situaciones para mi
    desconocidas, he conocido personas y visto su interás por los barrios a los que representan y sobre todo he visto la ilusión del quehacer colectivo , una vez mas funcionando.Unas/os temen que sus viviendas vayan a ser derruidas o al menos tienen la incertidumbre de si les toca o no , esa situación
    Otros/as , hablan de cómo quieren sus calles , de la falta de paseos , de equipamientos . Pero al final se HA AVANZADO. Tenemos un reglamento para el Consejo Asesor mejor que lo que se nos ofreció. Hemos avanzado. Debemos sentirnos satisfechos por lo alcanzado; es cierto que es mejorable, pero con esto debemos empezar. Una vez mas debemos decir PODEMOS : podemos mejorar si nos unimos, podemos mejorar si previamente pensamos y buscamos lo mejor oyendo a la mayoría que es la que tiene mas posibilidades de acertar , podemos mejorar si admitimos con nosotros a todos los que creen que tienen algo que decir .
    Es la hora de continuar y en el camino nos encontraremos para realizar lo que para Ortuella y su ciudadanía se vea necesario

    ResponderEliminar
  9. TAMBIÉN YO OPINO QUE ES SALUDABLE QUE NO TODOS PENSEMOS IGUAL .
    Yo también pienso que no es bueno hacer mas viviendas en Mendialde y que un partido como el PSOE , con vocación de gobernar en Ortuella no quiera hacer viviendas públicas para jóvenes es seguramente una efervescencia etílica de alguien del batzoki , en fin algo sin fundamento o un error de interpretación porque se oponen a construir viviendas en Mendialde ; ¿ y son los únicos que no están de acuerdo ?
    Curioso también en el orden político , el asombro del PNV por que en Ortuella ANV y el PSOE no se tiren los trastos a la cabeza
    Como dice la nota de Plural es de aplaudir lo que hagan por colaborar unidos a los vecinos y una pena que el el partido que gobierna Euskadi desde hace 30 años
    tenga en Ortuella representantes tan cortos de vista y bajos de mollera que critican el camino que puede hacernos llegar a la ansiada paz .
    Finalmente mi agradecimiento a las asociaciones vecinales que han hecho posible este " nuevo " Consejo Asesor "Yo estuve alli ", me ha aclarado muchas cosas , gracias también .y espero que los fantasmas que poliquetean en los bares de Ortuella , se dejen de actitudes pseudo victimistas y como dice su opinion empiecen a trabajar por el pueblo , que hasta ahora sólo han hecho que copiar o seguir lo que el PSOE inició .
    Y de viviendas para jóvenes y no jóvenes ,digannos los del Equipo de Gobierno , que pasa con las viviendas de PEÑOTA de las que sólo sabemos que hace ¿ cuántos años ya ? estan aprobadas y este Equipo no las construye; ¿ Será el PNV el que no quiere hacer viviendas allí ? Por qué ?

    ResponderEliminar
  10. Soy Joven, soy de Ortuella, vivo con mi familia y empezé a hacerme idea de que igual viviria en las viviendas de VPO de Peñota cuando tenia 21 ó 22 años. Tengo 29 y no veo que se mueva la construcción de esas viviendas. Madrazo y el PNV ¿ son socios de gobierno o se tiran los trastos? Alquiler social para nosotros no hay. Es de risa cada vez que el PNV nos dice que trabaja y trabaja para que los jovenes de Ortuella tengamos vivienda. Los de mi edad no es que creamos o no creamos es que no vemos.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente, nuestros dirigentes, de uno y otro bando, son especialistas en esas "politicomplicaciones" de las que nos hablais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. EAJ no os preocupeis que estas cosas pasan hasta en las mejores familias. Hasta Henry Ford dudó de lo importante que era consultar con mucha gente y nos dejo aquella perla que decia:
    "Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido."

    ResponderEliminar
  13. Plural /anitzak ez balitz, asmatu egin beharko genuke.

    Animo ta segi aurrera!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.