martes, 26 de agosto de 2008

Pareceria cachondeo si no fuera cierto

( 14-06-2001) “La reconversión del horno de Ortuella en restaurante arranca en septiembre”. “El Correo”. Jose Antonio Pastor.
"El Ayuntamiento de Ortuella iniciará en septiembre las obras de rehabilitación del antiguo horno de calcinación de Golifar, que será transformado en un restaurante y un centro de apoyo al empleo. El proyecto exigirá una inversión de 100 millones de pesetas, cuenta con una subvención de la Diputación cercana al 25% y estará finalizado para el próximo verano.
La actuación sobre esta instalación es una anhelo que persigue la Corporación minera desde hace años, ya que, como reconoce su alcalde, José A. Pastor, «hasta ahora carecíamos de los recursos necesarios para ejecutarla».La primera fase se centrará en el derribo de los elementos sobrantes y la consolidación de la estructura……… " y bla, bla, bla,......

07-08-2005: “Ortuella rehabilitará y dará un uso social al único horno de calcinación de la C.A.V.” ....... (Deia) (El País) Oskar Martinez. ..... Te ahorramos leer el resto.

12-12-2007: ( El Correo) "El Gobierno vasco recuperará para fines educativos un antiguo horno de calcinación de Ortuella". Lee la noticia completa aquí.

4-02-2008 : ( Deia y pag. web municipal) "Sprilur recuperará los embarcaderos y las vías férreas de los hornos de Ortuella". Oskar Martinez. Las obras podrían comenzar a finales de 2008 y se prolongarán durante al menos un año. Lee la noticia aquí.
9-07-2008 : ( Deia) "Horno Apold Fleisner . El primer edil explicó que el equipo de gobierno ya ha contratado el proyecto básico, que está siendo redactado en la actualidad, por lo que calcula que la recuperación de este antiguo vestigio comenzará a lo largo del próximo año. Fruto del acuerdo que han alcanzado el Consistorio minero y Sprilur, Ortuella se va a embolsar 790.560 euros por el valor del aprovechamiento urbanístico que le corresponde en este proyecto. Oskar Martínez anunció ayer que una buena parte de este dinero se va a destinar a la rehabilitación del horno Apold Fleisner, que ya no va a ser acometida por la sociedad del Gobierno vasco sino por el propio Ayuntamiento. La idea consiste en restaurar la infraestructura para reconvertirla en un centro de interpretación de la minería. Además, se habilitarán oficinas de apoyo al polígono Granada."
22-08-2008: (El Correo) : Txemi Tejedor: "En 2011, más de treinta años después de que hiciese su última colada, el horno de calcinación Apold Fleiser de Ortuella volverá a albergar vida. El Ayuntamiento confía en iniciar dentro de un año la ansiada rehabilitación de la antigua fundición, que volverá a abrir sus puertas con nuevos fines. A los proyectos ya conocidos de habilitar en su interior una exposición sobre la minería y una sala para cursos de formación y reuniones, el diseño definitivo ha apostado por incluir un moderno restaurante." (Sigue leyendo este cuento, pulsando aquí)

Y al final algún día lo llegaremos a ver... Y volverán a salir anunciandolo y vendiendo que ellos lo han hecho, que lo han conseguido... Aunque ya nos lo vendieron hace mucho para ganar otras elecciones ¡Que juego que les da al alcalde y su socio de gobierno cada proyecto que anuncian! Anuncios y anuncios sucesivos para consumo de ratos muertos . Y se siguen llenando la boca y a nosotros los oidos con más anuncios, como si en la tele no hubiera suficiente publicidad.

27 comentarios:

  1. Gracias por el ejemplo. Lo añado a la lista de "perlas" que vengo recogiendo.Y espero tener humor y ganas para plantearlas a la ciudadania ordenaditas cuando vengan formales formales a contarnos todas sus azañas, porque es cierto que nuestra memoria , la de todos, es bastante escasa cuando se trata de determinadas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Manifiestos,artículos,comentarios, discursos, humaredas perdidas, neblinas estampadas,
    ¡qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!

    Rafael Alberti.

    ResponderEliminar
  3. Mira que son cansinos estos tios, una y otra vez en la misma pista como si se les hubiera rayado el disco.¿De verdad los vecinos no se darán cuenta de estas cosas, o lo que ocurre es que pensarán que TODOS hacen lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Acabarán tirandolo y pretenderán vendernos la moto de que es lo mejor para el pueblo, como hacen con la Casa de la familia Royo Horma de Bañales.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Aitor, yo creo que a lo mejor esta vez es la buena ,y a la de no se cuantas va la vencida, por la información que yo manejo es lo más probable. Aún así no deja de tener gracia el culebrón que lleva el asunto y que es lo que he querido reflejar con esta breve colección de noticias, que hablan , venden, y cuentan , sin mesura y sin la minima verguenza que les tenia que llevar al menos a hacer una cierta autocrítica y a hablar de esto de otra forma.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno!, ¿pero son verdad todas esas sucesivas declaraciones, que poneis?

    ResponderEliminar
  7. No tienes más que acudir a la sección de hemeroteca de los diarios digitales mencionados, en las fechas que se indican y verás de forma literalmente reproducida los titulares y el desarrollo de las "noticias" que hemos puesto en esta entrada.
    Nota: Hemos entrecomillado lo de "noticias" porque si nos sigues, ya sabes lo qué pensamos de ese tipo de basurilla con la que de cuando en cuando nos regalan algunos periodicos y periodistas.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la estructura del edificio, por el tiempo que ha pasado a la intemperie y por los daños ocasionados por el fuego tiene que estar dañada. Dudo que aguante una reforma.
    No quiero ser agorero, pero ese edificio acabará en la escombrera de Orconera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de ayer , no sé cuales serán tus conocimientos para decirlo, pero ya el derribo por razones tecnicas del edificio sería la traca final de estos fuegos artificiales

    ResponderEliminar
  10. Animo ,si me lee, al Concejal de Obras, liberado a tiempo completo, a que se pase por los bajos y alrededores de la joya arquitectónica citada y que compruebe "in situ" la basura , restos arqueologicos y objetos varios y otra fauna autóctona que se acumula en el lugar.

    No hablan ni se anuncian en prensa, pero llevan un porrón de años acumulandose por allí sin que al parecer al Ayuntamiento le importe un huevo para deleite y disfrute de los vecinos más cercanos.

    ¡Seran falsos e hipocritas!

    ResponderEliminar
  11. A mi en cambio esto me parece como el cuento de la lechera, pero con el cantaró de leche de todos y con la intención de darse bombo.

    ¡Cuantos años viviendo de la misma noticia y sus variantes!

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer, a mediados de julio y empiezan otra vez con los anuncios.

    Esto es de locos.

    ResponderEliminar
  13. Udaletxearen gezurrak, gainditu ez dugun ikasgaia dugu oraindik.

    ResponderEliminar
  14. Muchos blogs se abandonan porque a pesar de que es muy simple tener uno, te pide un buen esfuerzo mantenerlo.Vosotros que teneis uno y lo soleis actualizar a menudo, sabeis de lo que hablo.Y ya no te digo nada hacer como haceis de vez en cuando un seguimiento a los temas lanzados anteriormente como haceis en este. Como en todo boom, quedarán en pie los blogs de los que decidieron empezar el suyo con el compromiso que te dan las ganas , la necesidad de expresarse.

    ResponderEliminar
  15. Ideiarik ez, baina susmoa dut holako komunikabideetan alkate eta zinegotziak gezur borobilak botatzen dituztela.

    ResponderEliminar
  16. Que amigos, ¿y que os pareceria que una vez alguna corporación le echara valor al tema, hiciera los deberes y sacara de ese lugar la planta de hormigón que tanto atractivo turistico le da a esta zona de nuestro pueblo? ¿ Cuantos años hace que terminó la concesión de tal actividad sin que nadie le sepa poner el cascabel al gato?

    Menos publicidad y más hacer.

    ResponderEliminar
  17. ESTAS COSAS A MI SIEMPRE ME RECUERDAN EL CÉLEBRE CUENTO DE "PEDRO" (CREO RECORDAR ESE NOMBRE) Y EL LOBO. eN ESTE CASO HA VENIDO EL LOBO UN MONTÓN DE VECES DE MENTIRA......(COMO CON OTRAS COSAS)Y CON ESTE AYUNTAMIENTO NUNCA SE SABE..... PERO PUEDE QUE SEA UNA FALSA ALARMA MÁS. POR LO PRONTO A MÍ ME PREOCUPA COMO A ALQUIEN MÁS QUE ESCRIBE: EL ENTORNO, DEGRADADO Y DEJADO POR EL AYUNTAMIENTO O DIPU O EMPRESA QUE LO LLEVE, MIENTRAS HACEN HOTEL, RESTAURANTE, PUNTO DE INFORMACIÓN, OFICINAS,ETC..... QUÉ TAL SI VIENE EL BARRENDERO Y EL JARDINERO?. POR LO PRONTO SERÍA MÁS BARATO.
    MONIKA RALERA GOLIFAR BIZIRIK.

    ResponderEliminar
  18. Yo le he visto a Oscar en la tele parloteandolo y ni siquiera le crecia la nariz cuando lo contaba.

    ResponderEliminar
  19. Si tanto quereís hacer por el pueblo haberos presentado a las elecciones. Que mientras vosotros hablaís y hablaís los demás llevan ya mucho tiempo trabajando.

    ResponderEliminar
  20. Aupa Anónimo del 31 de Julio: Gracias por leernos en el dia de San Ignacio. Sin embargo te vamos a decepcionar. No nos gusta el sistema de seudodemocracia representativa que tenemos, así que nos vas a seguir viendo "haciendo pueblo" como tu dices sin presentarnos a la poltrona. Por otro lado tambien seguiremos manteniendo a nuestras familias con el sudor de nuestros trabajos en lugar de vivir del cuento y de otras cosas.

    ResponderEliminar
  21. Me lo decía mi abuelito,
    me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces
    y lo olvidaba muchas más.

    Me lo decía mi abuelito,
    me lo decía mi papá,
    me lo dijeron muchas veces
    y lo olvidaba muchas más.

    José Agustín Goytisolo.

    O dicho con palabras de otro genio:

    Alguien dijo alguna vez
    por la boca muere el pez
    y yo lo estoy diciendo,
    te lo estoy diciendo otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Me dice mi vecina de toalla, mientras nos tostamos en la playa leyendo chorradillas estivales, que lo de este concejal es una verdadera enfermedad,una enfermedad ( por lo del 21, 22, 23 y 24 de agosto) por estar todos los santos dias en la pagina de margen izquierda del Correo diciendo la chorrada que toque ese dia y con el afán de que le tengamos todos los dias presente a la hora del desayuno o del relajo playero. Y es que hay que ver como se esfuerza todos los dias en chupar noticia en los dias en los que le dejan ser alcalde en funciones.¿Representará todavia a EA o va por libre?

    ResponderEliminar
  23. Ana Mari,tu citado concejal hoy vuelve a la carga hablandonos de la semipeatonalización de Otxartaga, magnifica y necesaria idea de la que como asociación les hemos ido haciendo notar cada vez que en el foro local Agenda 21 se ha hablado de mejora de la movilidad en nuestro pueblo y que a su vez planteamos en este blog como una de las medidas que progresivamente debieramos ir tomando en Ortuella en los años sucesivos con motivo del Dia europeo de la movilidad sostenible.

    Dada su importancia pues, esperemos que no sea otro de los cachondeos informativos del agosto de este hombre. Acabamos de recortar el articulo para caso de que sea solo otro anuncio gratis recordarselo publicamente.Si resulta ser cierto, desde aquí tambien publicamente nuestras felicitaciones por acometerlo.Tal como comenta en el diario solo falta un mes para saberlo.

    ResponderEliminar
  24. Pero que inocentes sois!!. Este señor ? , necesita salir continuamente en la prensa para hacernos creer que hace algo, cuando en realidad los proyectos que anuncia o no han sido ideados por él o no se acaban de concretar nunca ( ciudad del agua, viviendas para los jóvenes, rampa de los Arcos..etc, etc ). y así verano tras verano, aprovechando que el alcalde está de vacaciones no deja de ametrallarnos con esta bazofia.
    Podía haberse dado la misma prisa cuando a inicios de verano, su hijo pequeño , conduciendo ebrio estuvo a punto de atropellar a una anciana y al ir a ser detenido golpeó a dos agente de la Policía local dejando a uno de ellos de baja..pero claro, eso no era una noticia de la que vanagloriarse.
    A este señor ??...lo único que le preocupa es que la empresa que se encarga de las instalaciones deportivas renueve año tras año su contrato para así ir colocando en ella a los que son de su cuerda.
    Ahora viene con la feliz idea de peatonalizar Otxartaga, estupendo oigan!!...y donde vamos a aparcar ?'..porque si a esa peatonalización la acompaña la creación de nuevos estacionamientos, bienvenida sea...pero los tiros no van por ahí. Ese no es su problema claro, él puede aparcar donde le plazca, si le multan se encarga de pedir que se las quiten..y los demás, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  25. El administrador de este blog quisiera animar a los que participan de él con sus comentarios a que hagan un esfuerzo para que la expresión de la propia opinión, la ironia o incluso el sarcasmo, no suponga un ataque personal a vecinos que nada tienen que ver con las situaciones o las ideas que se debaten.

    Es claro que es quien opina quien se responsabiliza de lo que dice, pero solo el no querer censurar el contenido del mensaje, ha hecho que en el comentario anterior y en otras dos ocasiones a lo largo de nuestra andadura hayamos estado a punto de pulsar la tecla rechazar a la hora de moderar los comentarios.

    Creemos de verdad que se puede ejercer la crítica que proceda en cada caso, pero tambien que ante determinadas acciones de las personas, hay que pensar si su simple comentario en un blog es la manera más correcta de denunciarla y combatirla o debemos directamente acudir a la denuncia formal ante las a las autoridades competentes de los hechos que se afirman.

    Seguimos animando a la participación, porque creemos como hemos dicho siempre que a un blog le alimentan los comentarios de sus lectores.

    ResponderEliminar
  26. No le deis más vueltas : Es esa costumbre tan habitual en la forma más minuscula y mezquina de la política de que "hablen y hablen de uno , aunque sea mal"

    ResponderEliminar
  27. Ay nuestro Txemi Tejedor. Este concejal no ha parado de bombardearnos con noticias variopintas este verano. ¿Como pudo olvidar que la empresa tan cercana a él y que gestiona servicios deportivos municipales se había comprometido a instalar en el 2007 riego automático en las piscinas, un portero automático en el polideportivo y a construir una pista de padel. Y esto por valor de varios miles de euros?

    ¿Donde han ido a parar? . En el expediente abierto figura que han tenido en la empresa a personal sin contrato, que no han entregado facturas pese a numerosos requerimientos y a pesar de ello el Ayuntamiento ha seguido soltándoles dinero para ,entre otras cosas, que hicieran frente a los sueldos de los trabajadores de las piscinas que llevaban dos meses sin cobrar.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.