martes, 9 de septiembre de 2008

Prevenir es mejor que lamentar


Con motivo del DESVÍO POR OBRAS DE URIOSTE A TRAPAGA un grupo de trabajadores de ENCARTACIONES - BIZKAIBUS dirigió la carta que reproducimos el pasado mes de agosto al Ayuntamiento de Ortuella para hacerles conscientes del peligro que para el trafico suponen las "soluciones" provisionales que se están dando durante las obras de Super Sur.

Sabemos que el Ayto. les contestó al día siguiente, por teléfono, y más tarde por carta, diciéndoles que la iban a remitir a la Diputación, ya que son ellos los que están acometiendo las obras. Nos parece importante que el Ayuntamiento de Ortuella apoye esas observaciones y que las remitan a quien las deba solucionar. Pero falta saber cuando solucionarán este y otros problemas que se están creando y esperemos que no sea demasiado tarde.

Os dejamos con la carta:

Estimados señores.
Tras el nuevo desvío que se le ha dado al tráfico, con motivo de las obras que se están acometiendo, se ha originado, una zona de alto riesgo de accidente para los usuarios de ese desvío.
En las siguientes imágenes se ve claramente, que han dejado la calzada muy estrecha y los guarda raíles ajustadísimos a la raya, (sin margen de error), sobre todo en la curva, junto al semáforo, donde sobresalen especialmente y es totalmente imposible que circulen dos vehículos pesados, como por ejemplo dos autobuses, (ya que nos tenemos que abrir y ocupar parte del carril contrario para no dar con la trasera en el guarda raíl), sea a la velocidad que sea, no caben en la curva de ninguna forma.
Desde este escrito solicitamos POR FAVOR que den más anchura a dicha curva, para que no tengamos que lamentarnos el día de mañana si es que se origina un accidente.
Si no se puede dar más anchura o solucionarlo de alguna otra manera, por las circunstancias que sean, sería una buena y rápida solución, situar un semáforo de obra, dando paso alternativo por ese punto, es decir, que no se puedan cruzar dos vehículos pesados en esa zona estrecha.
Deben de tener en cuenta que en Septiembre la circulación se va a multiplicar por tres, con las prisas y atascos cotidianos, y ese tramo originará problemas múltiples.

Esperando que tomen buena cuenta de lo aquí expuesto y sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Grupo de trabajadores de ENCARTACIONES - BIZKAIBUS


3 comentarios:

  1. Pues lo de la rotonda subrealista que se han montado en Urioste es para sentarte al lado con una camara de video y luego ver todo tipo de situaciones peligrosas y hasta simpaticas, pero que no hace falta ser un genio para saber que toda esa deficiente señalización, las inadecuadas medidas de los carriles, el sol de la mañana que no deja ver lla mitad de lo que tienes delante, el importante incrementeo de trafico en la zona,... Todo esto está dando trabajo extra a todos los angeles de la guarda de esta parte del mundo y efectivamente, creer en la suerte durante muchísimo tiempo es de ciegos.
    Como decís, más vale prevenir, pero me temo que lo vamos a lamentar.

    ResponderEliminar
  2. La Diputación debe corregir inmediatamente este desastre y el Ayuntamiento no quedarse tranquilo hasta que lo hagan.

    ResponderEliminar
  3. Nos comunican que la Diputación está procediendo a la modificación parcial de algunas de las cosas que se solicitaban: pequeña ampliación de los carriles, eliminación de algunas viejas marcas en la calzada que confundian,... No es mucho , pero se agradece el detalle de que tengan en cuenta las sugerencias...y que sigan hasta dejarlo un poco más presentable.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.