miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuestra pública felicitación

Inevitable Partido Nacionalista Vasco:

El objeto de esta carta es felicitarle por la decisión tomada en relación con la participación de Plural-Anitzak en el consejo asesor de urbanismo.
Nos alegra saber que habéis decidido que hay que dar más presencia a los barrios y que en caso de duda es más interesante la participación de los integrantes de un grupo cultural de barrio que los pedantes de Plural.
Además, cuando un grupo como nosotros muestra tanto interés en participar en alguna actividad seguro que es que esconde intereses ocultos, valga la redundancia. Vosotros sabéis mucho de intereses ocultos así que no hay mejor juez que el que conoce un tema en profundidad.
Por otra parte es bien sabido que la aportación de un grupo de danza a los intereses urbanísticos está fuera de toda duda como su propio nombre indica.
Nos felicitamos y os felicitamos por haber llevado este proceso con unas ideas claras desde el principio, sin ceder ante las presiones de grupos interesados y anteponiendo Ortuella a todos los intereses ajenos que han intentado torpedear esta iniciativa.
Por otra parte reconocemos nuestra falta de representatividad y baja participación mientras que los bailes de los de Urioste siempre dejarán bien alto el pabellón de nuestro pueblo allá donde acudan y el público que les aplauda siempre podrá conocer de primera mano los temas urbanísticos de nuestro querido pueblo.
Aprovechamos para pedir perdón a los lectores del blog por estar siempre enredando, por no confiar en nuestros próceres, y por intentar conseguir cotas de poder que no nos corresponden al no pasar por las urnas como ya nos lo ha señalado nuestro querido alcalde.
Pero en el día de hoy, en el que nos hemos bajado del burro, queremos también agradecer al equipo de gobierno por habernos dado esta lección de humildad y democracia y prometemos en la medida de lo posible ( ya se sabe que la cabra tira al monte) que intentaremos corregirnos y comenzaremos a dar saltos de alegría al son del txistu y el tamboril para que, en el próximo consejo asesor, que Dios mediante también organizará el inevitable partido nacionalista vasco, podamos ser seleccionados para aplaudir con entusiasmo las propuestas que se nos presenten.
Como dijo el inefable y siempre recordado ex presidente del parlamento español: ¡MANDA HUEVOS!

10 comentarios:

  1. Si es que en el fondo sois unos idealistas. Como íbamos a contar con vosotros para repartir la tarta cuando podemos repartirla toda entre nosotros?. Que tenemos que poner a una entidad deportiva? pues ponemos a la sociedad de pelota que para eso es nuestra. Que hay que poner representación de la cultura del municipio?? que mejor que el grupo de danzas, que alegra con sus dulces bailes fiestas y romerías? a fin de cuentas su presidente iba en nuestras listas. Que hay que poner a algún representante de asociaciones municipales ? pues sepone a alguno de nuestra cuerda. Ya nos criticais bastante desde aquí como para tener que soportaros dentro. sería un poco absurdo meter quintacolumnistas en el consejo asesor, eso es de lógica, no?? .Además, para que quereis estar si no os íbamos a hacer caso?

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, agradecer a Plural la labor que hacen por mantenernos informados y al tanto de lo que ocurre en nuestro pueblo.
    A continuación decir que soy votante del EAJ-PNV y que me preocupan las referencias que se hacen al partido; pues me preocupa la imagen que como partido estamos dando. Es importante que EAJ-PNV asuma el liderazgo en participación vecinal promoviendo encuentros en todos los barrios para explicar y socializar qué proyecto de pueblo queremos. En cuanto a las imputaciones que se hacen a personas que tienen que tener el servicio al bien público como máxima, es importante que se especifiquen y se concreten más para depurar responsabilidades o aclarar malentendidos.
    Por otro lado, los militantes, afiliados y simpatizantes del EAJ-PNV tenemos que implicarnos más en la vida municipal para evitar que se convierta en un partido de élites y no de bases. Todos tenemos que contribuir a mejorar nuestro pueblo y no podemos tolerar comportamientos abusivos.
    Por otro lado, que un grupo de danzas como grupo cultural participe en el consejo asesor que comentáis es positivo, pues el grupo de Urioste tiene mucha trayectoria cultural y puede dar su visión en cuanto a equipamientos culturales. Lo que es una pena es que el foro Plural no esté presente y no entiendo los motivos porque sois un grupo dinámico, plural y sois casi como el Pepito grillo de este municipio, es decir, su conciencia. Por ello, todas las personas con responsabilidad de gobierno y de dinamización política os necesitarían como asesores; pues enseguida conectáis con el sentir de gran parte de la ciudadanía.
    Me comprometo como votante del EAJ-PNV a hacer lo que esté en mi mano para que mi partido recupere la confianza de este pueblo para que no se sienta decepcionado con nuestro proyecto. Y en este proyecto no caben personas que quieran lucrarse del servicio público. Y toda sospecha ha de ser depurada y clarificada. No podemos seguir dando esta imagen.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Viva el buen humor !!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. El consejo asesor esta peneuvado, quien lo desempeneuvará, el desempeneuvador que lo desempeneuve, buen desempeneuvador será.
    Me ha encantado la aportación desde el "partido" y me alegra sobre todo que otras voces, y no solo el repetitivo canto del grillo, se oigan por estos lares.
    En un principio pensé que alguien estaba vacilando pero va a ser que no. El PNV siempre ha tenido dos almas, aunque solamente una de ellas ha tenido acceso a la cartera mientras que la otra vaga por las costas y montañas de Euskadi paseando la ikurriña y lanzando al viento antiguos irrintzis.
    Y mira por donde el lado bueno del PNV ha aparecido en el blog.
    "Bien público", "participación vecinal", "proyecto de pueblo", "depurar responsabilidades", "implicación", "partido de bases", "no tolerar comportamientos abusivos" y "no caben personas que quieran lucrarse"
    Ados gaude...cri-cri-cri-cri...

    ResponderEliminar
  5. Egunon,Plural sois los mejores no dejeis nunca que os cambien el sentido del humor y menos de dejar de luchar por el pueblo de Ortuella poca gente en el municipio es tan constante y guerrera para conseguir las cosas pero así tinene que ser sino los politicos ya sabeis ja, ja,ja, y a todo que SI, ME ALEGRO UN MONTON QUE ESTEIS EN EL CONSEJO URBANISTICO .Ya nos comentareis cuando vayais a una reunion, ANIMO Y A POR ELLOS QUE EN EL PUEBLO VIVIMOS TODOS, ZORIONAK TXAPELDUNAK

    ResponderEliminar
  6. bueno , yo he entendido que no aceptan a Plural en el Consejo Asesor. Una pena y un error político del PNV , pues contar en el Consejo con una Asociación cultural , plural y con miembros comprometidos en el pueblo , serviría para conocer mejor los deseos de los ortuellanos /as .
    Por cierto creo que 27/X se reunen por primera vez a la tarde .

    ResponderEliminar
  7. Egunon chicos, que no se diga que no sois de Ortuella a por ellos y si hace falta a por todo el Ayuntamiento que ya es hora que se tomen más en serio lo que quieren los ciudadanos de Ortuella, una de las cosas es que PLURAL ANITZAK tiene que estar en el Consejo Asesor y en todo lo relacionado con el pueblo no solo para eso sino para mucho más, si fuese el Ayuntamiento tendría miedo, intranquilidad y muchas más cosas que no dire a esas personas ,que se piensan que son los INTOCABLES Y LOS DIOSES BUENOS pero en ESTA VIDA MEJOR QUE APRENDAN A HACER VONDAD,HUMILDAD Y UN PUEBLO UNIDO , no como están planteando las cosas porque un colectivo muy grande dice que TIENEN QUE ESTAR EN EL COSEJO ASESOR Y REITERO OTRA VEZ EN TODO LO RELACIONADO CON EL PUEBLO ,SON UNA FIGURA MUY BUENA E IMPORTANTE PARA EL PUEBLO. Lo que HACEN ES PREOCUPARSE POR LOS INTERESES DE LOS ORTUELLANOS ASI QUE _¡OJO! AYUNTYAMIENTO DE ORTUELLA QUE COMO LA CAGES OTRA VEZ MÁS YA VERAS TUS VOTOS DONDE VAN A IR KOMUNERAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que ayer tuvo lugar la primera reunión del consejo asesor. A ella asistieron las partes convocadas, faltando la persona que debería representar al grupo de danzas; fue su padre en su nombre pero no le dejaron entrar.
    Sobre lo allí acontecido poco o nada os puedo decir ya que no dejaron entrar a curiosos. Imagino que el Sr. Docampo os podrá informar.

    ResponderEliminar
  9. Me han dicho que el lunes por la tarde el Batzoki estaba cerrado porque estaba medio partido en el Salón de sesiones en el Consejo asesor del planeamiento urbanistico.

    Galder

    ResponderEliminar
  10. Me comentan que, mientras que EA defendió la candidatura de Plural Anitzak por ser personas con inquietudes por el desarrollo urbanístico del municipio y que han mostrado su interés por aportar. El PNV defendió al grupo de danzas porque tienen 50 años ( y no es broma)

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.