domingo, 28 de diciembre de 2008

¡ Por fin !

La Zona histórica de Ortuella, la actual Avenida de la Estación, y los barrios más poblados de Ortuella ( Mendi-Alde, Otxartaga y Gorbea) y toda la zona comercial en torno a la Nacional 634 , será peatonal los fines de semana de todo el 2009 , "incluidas las fiestas de guardar", desde el 1 de Enero próximo, de manera que se cerrará el paso de los coches pero se podrá circular en bicicletas. Ganguren ha tenido que quedar al margen de esta experiencia pionera en Euskadi "por el carácter privado de la propiedad de los viales "según indicó el concejal de Obras y Servicios Iñaki Izagirre, que anunció igualmente que con esta sorpresiva medida" querían pasar de los anuncios vacíos a los hechos". "Evaluaremos posteriormente como van las cosas y si es positivo lo haremos para siempre", dijo convencido. Añadió que las bicis se podrán alquilar y recoger después de su uso, en dos puntos del municipio, los aledaños del Salón Gorbea y en la Plaza , en los bajos de la Casa Consistorial , donde la Policía Municipal colocará "una vistosa señalización al efecto para que no pase desapercibido a los vecinos". Para hacer realidad el préstamo de las bicis bastará con la sola presentación del DNI del interesado. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ainhara San Román , que le acompañaba en la presentación de la idea ante los medios de comunicación, anunció a su vez , que "era el mejor regalo que Olentzero podía hacer a los vecinos en estas Fiestas" y añadió que además un pequeño número de unidades (4) irán equipadas con un pequeño motor para ayudar en las empinadas cuestas , "que no son pocas". Estos motores podrán ser recargados en los puntos de préstamo y recogida, donde la Brigada de Acción Inmediata (BAI) lleva ya unos días colocando los paneles solares que han sido la tecnología elegida para tal fin.

La concesión de estos puntos de recarga, a modo de "microgasolineras", que prestarán además servicio de tienda las 24 horas durante los fines de semana, ha sido asignada en el pleno urgente celebrado ayer, con los votos contrarios del PSE y la abstención de EA a la empresa de nueva creación Ortuella Birras S.C., a quienes grupos vecinales acusaban de estar relacionada con algún miembro de la corporación, aspecto este inmediatamente desmentido por el interesado.

10 comentarios:

  1. ¿No creen Uds. que hay maneras más interesantes de gastar el dinero? ... Sobre todo en esta crisis.

    ResponderEliminar
  2. Ezin dut sinetsi !! Hori gaur egungo kontua izango da, ez da ?

    ResponderEliminar
  3. ...28 de diciembre, fun,fun,fun...

    ResponderEliminar
  4. No sería la primera vez que una noticia del 28 de diciembre se convierte a no mucho tardar en realidad...

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta el espacio que siempre tienen en los medios informativos las noticias políticas, lo cierto es que todo el año estamos viendo enormes inocentadas sin venir a cuento,y me refiero a esas que a cualquier ciudadano le sonrojan.

    Si realmente existiera el poder de elegir hoy en los diarios cual es la falsedad colada como noticia de hoy elegiria:
    "Israel prepara un ataque por tierra a una Gaza sin hospitales. Ya van 300 muertos" y sus multiples variantes en cualquiera de las variantes.

    Pero no es así y me temo que mañanaa todo esto se va a ver aumentado.

    Angela

    ResponderEliminar
  6. jajajjajajaja heeee pero tu si te volviste enferma ,....

    ResponderEliminar
  7. teneis demasiada imaginación

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la inocentada

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.