jueves, 15 de enero de 2009

"Spirit of Humanity"

Estos dias, tal vez has escuchado a traves de los medios de comunicación que la organización internacional "Free Gaza" está intentando entrar en Gaza en el barco "Spirit of Humanity" para llevar material de emergencia para la población palestina. Joan Josep Nuet, senador de EUiA (Ezkerra Unida i Alternativa - La Izquierda Unida de Cataluña) en su blog nos cuenta su relato y sus opiniones. Os invitamos asimismo a apoyarle dejando allí un comentario.
Asimismo aprovechamos la entrada para ofreceros un rápido cursillo - guía usado en la zona para saber reconocer de un vistazo a un terrorista palestino.

19 comentarios:

  1. Hoy en el ataque israelí a la ciudad de Gaza han bombardeado de lleno precisamente la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos donde se almacenaba para luego reapartir el combustible, los medicamentos, los alimentos que van llegando a la zona para su distribución. Tambien un centro de prensa

    ResponderEliminar
  2. ¿Quedará algo por destruir?

    ResponderEliminar
  3. "Un atacante suicida detonó una carga explosiva en un autobús lleno de gente en la ciudad norteña de Haifa el miércoles, matando a por lo menos 15 personas y dejando heridas a decenas"

    "Israel: 7 muertos en un ataque terrorista durante una fiesta

    Fue anoche en la localidad de Hadera. Un palestino entró al salón de fiestas y disparó un M-16 contra los invitados. Provocó una carnicería. Hay unos 30 heridos. El atacante también murió."

    "El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos"


    Ahora falta saber que fue antes, si el huevo o la gallina. Lo uno no justifica lo otro, pero no hubiese estado mal que en esos momentos al menos la misma cantidad de voces que ahora se hubiesen elevado en contra del terrorismo islámico.
    Entre las víctimas también había mujeres y niños.

    ResponderEliminar
  4. Yo no acabo de entender a los que ponen al mismo nivel a los gobiernos y a los que ellos llaman terroristas. Si se alza la voz en contra de un gobierno siempre hay alguien que dice: pero fíjate en lo que han hecho los amigos de los muertos, como si eso bastase para disculparles. Si creemos en eso que llamamos tradición de derecho occidental y que se empeñan en llamar estado de derecho, sabremos cuales son las obligaciones de un estado, independientemente de lo que hagan esas personas que llaman terroristas. Nunca la agresión de un estado a personas inocentes puede servirse de las actitudes de parte de una población. Nunca.
    Lo contrario es abuso de poder y eso es lo que está ocurriendo en palestina desde hace 61 años.

    ResponderEliminar
  5. Estamos moralmente obligados a protestar en contra de los abusos de poder de los estados. Ni huevos, ni gallinas.
    Alemania invadió Francia y la resistencia ¿ sería terrorismo "cristiano" para los alemanes? No hay que mezclar churras con merinas porque al final alguno, sobre nuestra protesta, dirá que somos antisemitas o algo así. No hablamos de religiones, hablamos de un estado invasor y asesino, apoyado por otro estado imperialsta y asesino, EEUU.

    ResponderEliminar
  6. PASSENGERS & CREW OF THE SPIRIT OF HUMANITY:
    Abufalah, Othman Mohammad, Journalist with Al Jazeera Television (Jordan)
    Ahidar, Fouad, Member of Parliament (Belgium)
    Arraf, Huwaida, human rights lawyer and Delegation Leader (Palestine/USA)
    Bitsanis, Konstantinos, human rights worker and crew (Greece)
    Bolos, Nikolas, human rights worker and crew (Greece)
    Bowden, David, Journalist with SKY TV (UK)
    Caruso, Francesco, former Member of Parliament (Italy)
    Dabbagh, Ali, Doctor (UK)
    Dritsas, Theodoros, Member of Parliament (Greece)
    Gentile, Alessandro, Journalist with CNN (Italy)
    Gezelius, Mats, Journalist (Sweden/Finland)
    Giannopolis, Nikolaos, human rights worker (Greece)
    Jacquier, Gilles, Journalist with France Channel 2 (France)
    Kampani, Chalent, Orthopedic Surgeon (Greece)
    Kanellakis, Yiannis, Journalist with Greek Mega TV (Greece)
    Karatzias, Petros, Journalist with the Associated Press (Cyprus)
    Kawkuby, Jasir, Doctor and Pediatric Intensive Care specialist (Germany)
    Klontzas, George, Ship's Captain (Greece)
    Muncie, Andrew, human rights worker and crew (Scotland)
    McLuckie, Garwen, Journalist with SKY TV (UK)
    Mourad, Maimouni (Belgium)
    Muir, Alistair, Journalist with the BBC (UK)
    Nuet, Joan Josef, Member of Parliament (Spain)
    Papachristopoulos, Athanasios, Surgeon (Greece)
    Pissias, Vangelis, University Professor (Greece)
    Pratt, David, Journalist with the Sunday Herald (UK)
    Prieto, Monica, Journalist with El Mundo (Spain)
    Rahali, Hassan, Journalist (Belgium)
    Robbins, Sonia, Surgeon (UK)
    Sakorafa, Sofia, Member of Parliament (Greece)
    Shakir, Thair, Journalist with Al Jazeera television (Iraq)
    Synodynou, Melina, Journalist with Ethnos (Greece)
    Tsatsis, Angelos, Journalist with MEGA TV (Greece)
    Vinci, Alessio, Journalist with CNN (Italy)
    Yvon, Xavier, Journalist with RTL Radio (France)
    Zdoukos, Theodoros, Doctor (Greece)

    A Letter of Intent was sent by SPIRIT OF HUMANITY organizers to the Israeli offices and agencies responsible:
    Mark Regev in the Prime Minister's office: +972 2670 5354 or +972 5 0620 3264 mark.regev@it.pmo.gov.il
    Shlomo Dror in the Ministry of Defence: +972 3697 5339 or +972 50629 8148 mediasar@mod.gov.il
    Major Liebovitz from the Israeli Navy: + 972 5 781 86248
    The Israeli Ministry of Defense, Fax: 972-3-697-6717
    The Israeli Ministry of Foreign Affairs, Fax 972-2-5303367

    ResponderEliminar
  7. El conflicto israelí-palestino es un conflicto político entre el concepto sionista (el gran Israel) y el concepto de Tierra Prometida para las tres grandes religiones monoteistas. El concepto sionista es segregacionista, el poder de la tierra es del Estado de Israel. El concepto de Tierra Prometida aúna a movimientos cristianos, judíos y musulmanes.
    Que nadie piense que es un conflicto religioso; pues la ANP (el gobierno legítimo de Palestina tiene entre sus ministros gente de religión musulmana, cristiana y judía).
    El problema es que Israel no acepta la entidad Palestina y Hamas no acepta la existencia de Israel. Y si uno actúa de forma violenta, el otro le supera. Ambos siguen con la máxima de "ojo por ojo y diente por diente" y así acabarán unos y otros ciegos y desdentados. Y mientras tanto, un montón de inocentes serán masacrados. E incluso los que intentan parar las masacres actuales e intentan parar a los contendientes se encuentran en el punto de mira de los imperialistas sionistas (como aquella voluntaria norteamericana que se puso delante de la excavadora israelí que iba a destruir una casa y acabó aplastada por aquella excavadora). Cuando la dignidad humana está pisoteada hay que clamar contra la injusticia. Agur desde Urioste.

    ResponderEliminar
  8. No hay ni huevo, ni gallina; y si alguna ve las ha habido Israel mató a la gallina y se comió el huevo. Aquí simplemente hay ocupante y ocupado. En este mundo hay quien tiene el legitimo derecho a la defensa y otros que solo tienen el derecho a morir. Ademas, eso que mucha veces se dice que no es lo mismo el gobierno que el pueblo en este caso se desvanece. Mientras Gaza y el conjunto del pueblo palestino sangra por los cuatro costados, Olmer, Barack y Livni suben como la espuma en las encuestas y en las montañas de los alrededores de Sderot y Ashkelon se agolpan los fans de las IDF . Eso si, la población civil de estas ciudades vive asustadísima por culpa de los qassam de Hamas, que por cierto son el "casus belli" según Israel.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, ¿Que son las IDF?

    ResponderEliminar
  10. Israeli Defence Force (IDF). El ejercito de Israel vamos

    ResponderEliminar
  11. Otra de las tristes secuelas de esta guerra:( Damasco esta misma tarde):"Habrá que recuperar los ataques suicidas" "sé que es difícil que una mente occidental entienda esto, pero creo que no tenemos más remedio".
    Representante de Hamás en Siria.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué más nos va a deparar el conflicto israelí-palestino?. Dicen que la tregua está cerca; pero ¿qué pasa con toda la gente que ha muerto, con toda la gente que ha perdido algún familiar, con toda la gente que ha perdido sus hogares, con toda la gente que queda con odio y rencor?
    En Israel predomina la población judía, aunque también hay cristianos, musulmanes y drusos; pero salvo estos últimos los demás son ciudadanos de segunda categoría. En Palestina hay musulmanes, cristianos y judíos.
    Los cristianos están entre dos fuegos tanto en Israel como en Palestina y en cuanto pueden emigran para evitar pagar los platos rotos. Pero ¿y los judíos palestinos? Éstos sí que lo tienen difícil; pues son judíos que no reconocen al estado de Israel, no son sionistas y sólo aceptan al gobierno palestino. De hecho en el gobierno palestino hay altos cargos que son judíos. Muchos de estos judíos que no aceptan al estado de Israel como entidad política son considerados traidores para los sionistas. En estos momentos están sometidos bajo sospecha y algunos de ellos están siendo encarcelados.
    Cuando los extremismos dominan el todo o nada los que no están ni con unos y con otros son los que salen perdiendo; pues reciben tortas de todos los lados.
    Esperemos que la tregua y la paz entre los dos pueblos sea una paz justa basada en el respeto a todos los derechos y que por fin aprendan a convivir en paz. El pueblo palestino y el israelí tienen que compartir una misma tierra y nadie tiene más derecho que el otro a quedarse con la tierra. Compartir la tierra, implica compartir un mismo destino y sus recursos (el agua, la tierra de cultivo). Es importante que se tiendan puentes. Muchos lo han intentado, tanto en el lado israelí como en el palestino y todavía lo siguen intentando, aunque ahora parezcan acallados por los extremismos tanto de Hamas como de los sionistas que siguen con el “ojo por ojo”.
    La ONU tendrá que intervenir, pues la respuesta sionista es desproporcionada y los males que está causando sólo conseguirán sembrar más odio y cizaña. El ataque del tanque es respondido con la bomba humana, el misil teledirigido (aunque a veces les dan coordenadas “equivocadas”) es respondido con el misil casero (que no tiene tal precisión), el tortazo es respondido con una brutal paliza,… La desproporción de los medios empleados en esta guerra obliga a intervenir a la legalidad internacional (ONU) para no dejar que la impunidad y la prepotencia del más fuerte no sean las reglas de juego internacional. ¿Obama estará por esta línea?
    Esperemos que la ONU consiga que las reglas de juego democráticas, de respeto internacional a todos los derechos y de la resolución de los conflictos de forma no violenta consiga parar este conflicto, pues hay que poner fin al sufrimiento humano que genera todo conflicto armado. Por ello, la ciudadanía hemos de levantar nuestra voz para parar este conflicto por todos los medios que esté a nuestro alcance, incluso enviando nuestras opiniones a estos foros.

    ResponderEliminar
  13. Hoy le ha tocado a un colegio de la ONU. En el ataque murieron seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados, UNRWA, en la localidad de Beit Lahia. Menos mal que estaban arrepentidos y no lo iban a hacer mas,....

    ResponderEliminar
  14. Yo condeno, tu condenas, el ataca. Nosotros condenamos, vosotros condenais, ellos hecen lo que quieren.

    ResponderEliminar
  15. INSECTOS

    El miedo es una hormiga que arrastra con la boca
    las migas del dolor
    y el poder un gusano que se envuelve
    con la seda brillante de sus ácaros.
    Un ciempiés se desplaza suavemente
    sobre una “franja” extrañamente roja.

    Transparente es el cuerpo de los niños luciérnaga
    y es opaca la piel de las mentiras
    que tejen telarañas sobre el mundo.

    ....Más ruido de metal entre la carne,
    más silencio,.....más locura consciente,.....más escombros…
    Hay un Dios tartamudo que gotea
    sobre el insecto palo de la muerte.

    Luis Oroz
    http://poesiadelinstinto.blogspot .com/

    ResponderEliminar
  16. Es demasiado tarde
    para que el niño sonría
    y sólo se escucha el ruido
    de la metralla, al tanque
    fantasma, el bravucón himno
    de los fusiles que ahogan
    los gritos de todos. Gaza.

    O fue demasiado pronto,
    ataque de madrugada.
    ¡parad la guerra!

    O ya es demasiado tarde
    y en Gaza ya no se llora,
    o lo hace la carne.

    Gaza, donde morimos un poco
    nosotros y el tiempo se ha detenido
    sin ver el sol y es tiempo
    de nubes, de hierro y acero,
    o sólo cadáver de tiempo, martirio.

    En Gaza se inventa el infierno
    que mata inocentes.

    Chema Barredo

    ResponderEliminar
  17. Finalmente hay testigos en Gaza. Un equipo de investigadores de Amnistía Internacional logró entrar por el paso de Rafáh y, desde el pasado día 17, recogen evidencias sobre el terreno.

    Los testimonios recogidos son estremecedores, como confirman las crónicas que recibimos: las evidencias del uso generalizado de fósforo blanco -aún incandescente-, los cientos de cadáveres aún sepultados bajo las casas demolidas... Te invito a informarte y entrar en el blog de Amnistía Internacional.

    Si alguna vez has pensado en un momento especial para decidir unirte a Amnistía Internacional, ahora es el momento. Ya nos has apoyado, probablemente porque crees que la injusticia y la represión no tienen excusa, porque crees que cambiar el futuro es posible.

    Los habitantes de Gaza nos piden que no dejemos de actuar para mejorar su situación. Se necesitan muchas más personas que se unan para defender los derechos humanos. Decide en un día en que se te necesita tanto, ser una voz de libertad, de justicia y de esperanza. Decide unirte a Amnistía Internacional.

    Un fuerte abrazo,

    Esteban Beltrán
    Director - Amnistía Internacional
    Sección Española

    ResponderEliminar
  18. La imagen que más me gustó de ayer fue la del helicóptero que se llevaba a la familia Bush a su maldito rancho. Sentí un gran alivio.

    ResponderEliminar
  19. «Tenemos ante nosotros un gigante monstruoso, la realidad del mundo. Guerras, asesinatos, millones de hambrientos, lágrimas... Pero también existen millones de seres humanos que dieron sus vidas por ideales más queridos que su propia vida, y aquellos que se sacrifican a diario por ayudar a sus hermanos, a los pobres y a los más indefensos. Hemos de seguir ese rayo de esperanza. No podemos abandonar, nuestro deber es intervenir a través de la acción del uno por el otro»...

    Son palabras de Vicente Ferrer desde la India.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.