miércoles, 4 de febrero de 2009

No lo tires. ¡ Regálalo !

En tiempos de crisis no es mala cosa aprovechar al máximo las cosas, aunque no nos resulte fácil acostumbrados como estamos a tirar lo que ya no necesitamos. Solemos equivocarnos cuando tiramos lo que consideramos superfluo: casi todo puede tener una segunda , tercera,... vida. Además siempre hay alguien que lo necesita o que es capaz de ver utilidades donde uno no ve más que estorbos. Recuerda que para los aparatos tenemos en nuestro pueblo Ekorrepara: cooperativa que tiene por objetivo la recuperación de electrodomésticos de los que queremos desacernos o se han estropeado. Después de una revisión meticulosa y consiguiente reparación, los ofrecen de nuevo en buenas condiciones su uso,con garantía y a precios muy asequibles.

En la red, nolotiro.com lo tienen claro y ponen tambien a disposición pública un espacio que da nuevas oportunidades a lo que corría riesgo de convertirse en basura, que de ese modo se transforma en regalo.
Se admiten más ideas.

3 comentarios:

  1. Ahí está Pluraleros...
    ... siempre atentos.

    Un abrazote solidario.

    ResponderEliminar
  2. Cambia de ropa y lavadora en el primer mercado solidario vasco.

    Koopera Merkatua abrió ayer dia 9 de febrero sus puertas en Bilbao. Es el primer mercado ecológico y solidario de Euskadi.

    Vende productos de segunda mano con una triple ventaja: es más barato para el comprador, más sostenible para el medioambiente y además, da empleo a 17 personas.

    La tienda está en los números 16 y 18 de la calle Fernández del Campo. Los electrodomésticos en venta serán revisados. El centro promete que se venderán en perfecto estado; que de hecho, da un año de garantía como en Ekorrepara de Ortuella. Y aprovechando el tirón social, en este establecimiento de 700 metros cuadrados también se podrán encontrar productos del comercio de justo. También encontraremos libros y artículos de bazar.

    ResponderEliminar
  3. Los datos concretos del mercado solidario:

    . Dirección. Se encuentra en los números 16 y 18 de la calle Fernández del Campo, a apenas cinco minutos a pie desde la parada de metro de Indautxu.

    · Horario. De lunes a sábado de las 10.00 a las 20.00 horas en horario ininterrumpido.

    · Actividades. Acceso a productos recuperados, punto de encuentro y área educativa.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.