jueves, 19 de marzo de 2009

Gaurko ipuintxoa

Apeadero de Urioste: 8:54.Viajando a Bilbao. Se sienta a mi lado un convecino que viéndome tomar unas notas en mi asiento trenero se anima y me pregunta sobre lo que tengo entre manos:
- ¿Que es eso de Plural/Anitzak?
Se refiere a la pegatina de que ve impresa en mi cuaderno de notas.
- Es que estoy preparando unas notas para el blog que tenemos en la web.
Mientras digo esto me doy cuenta que la palabra blog le está provocando una extraño tic en su ceja izquierda, que se eleva hasta límites insospechados. Y lo mismo le ocurre a su ceja derecha, con la palabra web.
Y así, con ambas cejas coordinadas en cuarto creciente (fruto de una cierta confusión),avanzamos hacia Galindo.
- No puedo dejarle así. Tengo que normalizar esas cejas, no vaya a ser que llegue al curro y su jefe se nos asuste, ... y con esta crisis,... - me digo.
Entonces me animo y continuo:
- ¡¡Es una página de internet!!
Mi segunda explicación le tranquiliza:
- ¿Internet?... Ya entiendo... ¡ Ah, claro ! ... - me dice suspirando.
- Vale - le contesto yo también con un suspiro.
Seguimos hacia Barakaldo, diciéndonos que ya era hora que llegara el buen tiempo, ... que falta nos hacía ,... y rumio para mí sobre lo difícil que tiene que ser para ciertas generaciones un mundo con estos palabros (tan comunes, para otros).... y me pregunto si la tecnología y sus neologismos, en lugar de unirnos, sin querer no nos estarán separando...

6 comentarios:

  1. Para lo que os da algunos el transporte público!!!.Ya no te digo nada si a media mañana hubiera mejores horarios. Seria la hostia!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela diria:... mandeeeee??...

    Si la verdad es que las generaciones anteriores a las nuestras se pierden con las nuevas tecnologias... pero os dais cuenta que nosotros ya pertenecemos a esas generaciones?.. dentro de nada nuestr@s hij@s, sobrin@s, etc...., vienen con el dedo oponible preparado para los mandos, psp y demás ziringoncias.. que de aqui a nada me veo diciendo yo: ... mandeeee???

    Además recordad : onza, quintal, reales (de moneda), pesetas, duros, perra chica, fanega, arrobas etc... Tambien son palabras que separan una generación de otra, ya que la juventud las desconoce, y por mucha tecnología e Internet que se tenga, si no se saben no podrán buscarse en Google, desapareciendo con las generaciones que las usaron.



    P.D.- me encanta el blog... lástima que no tenga mucho tiempo para pasarme... sigue asi.

    Javi Z.

    ResponderEliminar
  3. "-Hola, me gustaría aumentar la RAM
    -Bueno usted verá pero ya sabe que " No por mucho megaRAM carga Windows más temprano".

    Y todos se rieron menos mi compañero a punto de jubilarse. Se quedó quietecito, sin mover un sólo músculo de su cara. Cuando nos quedamos solos me pidió que le explicara el chiste.
    Imposible. No pude hacerlo. Entonces comprendí que si no puedes explicar algo con lo que te ríes, es que estás haciendo el imbécil y el chiste eres tú mismo.
    Pues eso pasa con los que abusan de los neologismos. Te partes el culo con ellos y lo más gracioso es que no se dan cuenta del ridículo que hacen.

    Friki, Wiki, business, speech, break, BlueRay, TDT, TFT, back-up, wok, sushi, kebak, pen, blutooth,...

    Que tengías feliz puente los que podáis disfrutarlo. Uy, perdón, feliz week-end.

    ResponderEliminar
  4. Algun pajaro cree que el futuro y todo lo que necesitamos está en la tecnología y se le olvida la mejor forma de aprender: escuchar y experimentar. Será bueno aprender cosas nuevas que surgen pero siempre que eso no implique renunciar a buscar los porqués y entender un poco la esencia de las cosas.
    Vivan las abuelas que te hacen la mejor comida del mundo! (sin THERMOMIX)
    Vivan los que se empeñan en jugar a la petanca! (sin GPS)
    Viva el jugar con tus amigos en la calle! (Sin ningún cable enchufado)
    Viva el cola cao de siempre! (Sin extra de fibras y sin poderes mágicos para disolverse rápido)

    Ya se me está yendo la pinza... jajaja,....

    ResponderEliminar
  5. No creo que nos separe tanto la tecnología como la falta de ella.

    Enhorabuena por el blog.

    Ksenia.

    ResponderEliminar
  6. Decir lo que querais pero la brecha digital se me hace tan real y profunda como la económica (ricos-pobres)o como la de quien puede acceder a un nivel de cultura y quien no.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.