domingo, 29 de marzo de 2009

No nos merecemos esta verguenza

¿Cual es el motivo de que Ortuella tenga una tarjeta de visita en internet tan mala? ¿Que servicios reales y qué gestiones nos facilita? ¿Como se facilita a través de ella la participación ciudadana como la tecnologia de hoy permite? ¿Cuanto nos cuesta a los vecinos este bodrio? ¿ Son ciegos y no ven otras para comparar? ¿Porque anuncian el sorteo de entradas para la final y luego no les funciona a tantos vecinos? ¿Porqué la mantienen tras recibir tantas sugerencias de mejora y sabiendo que es tan mala?

19 comentarios:

  1. Puesto que la gente ya está hablando,puesto que escuchar es fácil y barato, el primer paso que deben de dar los poderes públicos es abrirse las orejas.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi en TV que el Ayuntamiento de Echevarri había sido premiado como una de las 3 mejores webs, entre otras cosas por la facilidad de participación que tienen los ciudadanos en los temas municipales.

    En Ortuella para nuestra desgracia el Gobierno municipal no tiene ningun interes en que los vecinos participemos de los asuntos del municipio, es más, cada año vemos mas claramente el interes que este gobierno tiene de mantener desinformados a los vecinos.

    Cuando un gobierno municipal procura que sus actuaciones sean conocidas por los vecinos nada mas en lo que ha ellos les interesa (que para eso ya se encargan de darle publicidad) y es opaco en todo lo demás, no puede significar nada mas que, que algo o mucho tienen que ocultar.
    Y cada día vamos a peor.

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad que no nos merecemos estas y otras cosas verdaderamente más graves, despues de haberle dado mayoria a esta gente que cree en la participación lo que cree?

    Tu votales y luego ellos interpretan el poder como lo interpretan. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Estimado equipo de Gobierno:

    A estas alturas ya habreis descubierto que las paginas web no están ni solo ni principalmente para contarle al vecino lo que quieras que oiga.
    Si algo es verdad en el mundo de de internet, es que no nos debemos a nada ni a nadie. No nos une el afán de enriquecernos, ni de ser famosos.
    Nos gusta que nos lean, pero lo que más nos gusta es contar lo que nos apetece.
    Miles de vecinos significan miles de ideas, de pensamientos, de ideologías, de expresividad. Algunos somos tirando a agresivos (aquí me incluyo, o me incluyen); otros son más pausados.
    Unos pueden hablar de lo bonita que es la vida; a otros, la vida les da igual.
    Pero da lo mismo. Es de esperar que a estas alturas de la peli no sigais con la pataleta tonta de con el dinero de todos“no pongo herramientas de comunicación porque hay vecinos partidistas, subjetivos, que no opinan como yo”.
    Lógicamente. Una pagina municipal no es un periódico, ni responde a la voz de ningún amo. En ella se tiene que poder decir lo que queremos y como lo sentimos.
    La diferencia del periodismo es esa subjetividad. Esa posibilidad de ser partidistas, pasionales, de defender nuestras ideas y de dar a la letra escrita nuestro toque personal.
    En todas nuestra opiniones, seguro que hay alguna en la que no coincidimos: puede ser la ideología política, como es el pueblo que nos gustaria,la forma de entender la cultura o el sabor del café.
    Pero estamos para contar lo que nos importa, nos gusta o nos duele.

    Y si no os gusta, siempre podeis seguir así sin cambiar de pagina o mejor aún, con una creada a vuestra medida. Así siempre oireis lo que quierais oír.
    Ah y olvídaros de admitir comentarios que pueden ser voces distintas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya castaña de pagina, cualquiera que sea su coste es un fraude porque no sirve para casi nada. ¡Como si no hubiera alternativas!

    Luis.

    ResponderEliminar
  6. He entrado en la web de Etxebarri y teneis toda la razón, es una gozada , tienen de todo:foro ciudadano, normativas municipales etc.etc.
    En Ortuella tenemos una web que hace juego con el gobierno que tenemos, ""para llorar""

    ResponderEliminar
  7. La de Muskiz, no es lo mismo pero no está tan mal. De todas formas algo estan cambiando, porque hoy no funciona Ortuellako Udala

    ResponderEliminar
  8. No señores de la WEB municipal, lo que cuentan no es verdad , solo es publicidad interesada: Este titulo es MENTIRA.

    "Ortuella organizará por primera vez una ludoteca infantil en Semana Santa."

    Eso no es cierto por más que lo publiquen ustedes y les recordamos que Ortuella fue el primer municipio de la Comunidad Autónoma que en 1981 dispuso en sus centros publicos, en aquel entonces las aulas prefabricadas del campo de futbol , de un servicio de Ludoteca gratuita que funcionaba a diario de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde y de setiembre a Junio interrumpidamente, tambien pues en Semana Santa. Se llamaba el Rincón de Juegos y por supuesto nunca salimos en los periódicos aunque si en alguna revista de Educación del Estado. Funcionó hasta que esta iniciativa, absolutamente voluntaria y con escaso coste para los poderes públicos, vimos que no era asumida por ningún ente oficial y a algunos nos tocaba cambiar la forma en la que ocuparnos de lo público.

    Se murió o lo matamos porque los tiempos fueron cambiando y eso del voluntariado "ya no se llevaba para esas cosas" , decian que "había que profesionalizarse". Eso fue hacia mediados de los años noventa después de una larga andadura (unos 15 años de nada).

    Valores y principios como dicen en su panfletillo, es verdad que nosotros nunca hemos tenido muchos, pero que le vamos a hacer, algunos somos así, unos impresentables.

    Aunque no lo crean ustedes, en aquella iniciativa colaboraron en sus distintas etapas más de 20 jóvenes del municipio que estamos seguros de que si han leído el titular no les hará ni puta gracia.

    Hemos querido recordarlo y decir que nos parece muy mal porque no ha pasado tiempo suficiente como hacerse publicidad en la web municipal de Ortuella que es el pueblo donde esto sucedió de esta manera y con estos hechos en nuestras memorias.

    La prensa que diga lo que quiera, pero los políticos, con nuestro dinero y en un medio público, que pagamos nosotros , no . Exijimos en la Web municipal una rectificación y un reconocimiento y respeto al trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  9. No es malo copiar las cosas si estas son buenas, pero se demuestra que se es persona "bien criada " si se reconoce, y no pasa nada.

    Este Gobierno municipal ya se ha cargado cosas buenas que teníamos en Ortuella, ¿que ahora se quieran apropiar de ideas que no son suyas? pues no nos tenemos que escandalizar,a la postre es lo menos malo que ha hecho.

    ResponderEliminar
  10. Alcalde, hacer esto con la pasta de todos está muy feo.

    ResponderEliminar
  11. A la de 7 intentos de participar en el sorteo de entradas a través de la mierda-web municipal, no puedo más y me cambio de pagina para decir en alto YA ESTA BIEN, QUE HAGAN UNA PAGINA BUENA DE UNA VEZ.

    ResponderEliminar
  12. Os habeis quedado cortos con lo de vergonzoso. Dejemos que cada uno ponga su adjetivo. Eso si es para pensarse todo esto de las web con sorteos a raiz de lo de los procesos tongosos.La web de Ortuella no vale para este sorteo gilipollas. Y luego no vale con pedir disculpas, si no saben manejar el poder ni con tecnicos sumisos y sucontratados, que no ocupen las poltronas. Los de la web municipal no tiene ni puta idea de porqué no les funciona lo del sorteo que se han inventado para autobombo propio y para que digamos a coro que buenos son el Carlos Lasa y el Oskar, que buenos son que nos llevan de excursión.

    Los del Athletic tambien se han lucido tambien sorteando las entradas para la final. Y mira que podían haber pedido al Departamento de Vivienda el método de sorteo de las VPO, pero no, han preferido ir a su aire. Y así les ha ha ido. Para los/as que no sepáis os cuento lo que me han contado. Parece que había unos 25.746 números y se repartían 14.800 entradas o algo así. El sorteo se realizó con el sistema de decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, pero de tal modo que en la urna de las decenas de millar sólo había 3 bolas: el 0, el 1 y el 2, con lo que los de la franja del 20.000 al 25.746 tenían más posibilidades (el doble) que los demás. Para más inri el azar quiso que salieran 3 doses de los cinco números extraídos. Si a eso le añadimos que las entradas se adjudicaban a los números posteriores consecutivos a los cinco seleccionados os podéis imaginar que a los veintemiles les ha tocado entrada a casi todos y que el resto del personal está que trina, pidiendo incluso la repetición del sorteo.



    Ahora os cuento lo de las VPO. Cuando nos incorporamos al Gobierno en 2001 los sorteos se realizaban con un superbombo en el que cabían 30.000 bolas y las adjudicaciones se realizaban extrayendo bola a bola. Un sorteo de 300 viviendas podía durar toda una mañana, aburriendo a quienes iban a contemplarlo, con el añadido de que en días anteriores un grupo de 10 o 15 funcionarios dedicaban un día completo a ordenar las bolas (que habían quedado revueltas en el sorteo anterior) para que el notario pudiera dar fe de que efectivamente estaban todas. Eso si no se caían las bolas en mitad del sorteo, que ya sucedió una vez. Al ver aquello decidimos pasarnos al formato informático, pero con dos matices manuales. Al número que obtenía el ordenador con un programa de selección aleatoria le añadíamos otro número extraído de una bolsa con, por ejemplo, 20 bolas, y así obteníamos el número del primer adjudicatario. Y después extraímos un número más de otra bolsa, pongamos que con 50 bolas, que nos daba la cadencia. Es decir, si el número del ordenador era el 14.000, el de la primera bolsa el 10 y el de la segunda bolsa (la cadencia) el 45, los adjudicatarios eran: 14.010, 14.055, 14.100, 14.145, 14.190, 14.235, y así de 45 en 45 hasta acabar el total de viviendas adjudicables. Como procurábamos que el número más alto de la bolsa de la cadencia fuera tal que pudiera dar la vuelta a la lista completa, el método era difícilmente rebatible, aunque era inevitable que algunas personas siguieran considerando que había tongo, sobre todo si no les había tocado.

    ResponderEliminar
  13. ¿Os habeis dado cuenta como todas las instituciones echan el cebo y la carnaza para que los ciudadanos piquemos y pasemos el tiempo pensando en algo que creemos que ellos nos están dando graciosamente?

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabeis porque no deja entrar en esta camelo-pagina? Lo he intentado mogollón de veces y no va.

    ResponderEliminar
  15. Esto parece un cachondeo,lo intentas una y otra vez y no chuta. Por cierto ¿no tiene cosas más importantes que hacer nuestro Ayuntamiento que hacer sorteos?

    ResponderEliminar
  16. ¿Y en el Ayuntamiento no hay gente lo suficientemente lista como para darse cuenta de los fallos de su sistema? Aquí no hay notario que cobre por garantizar la transparencia y equidad del sistema... ¡de verdad que es alucinante!
    Y por echar más leña al fuego... con lo del Atletic : entre mis amigos hay quienes "sabían" que había que apuntarse tarde a las listas del sorteo porque decían que iban a tener más probabilidades de salir. Yo decía que imposible... pero mira tu por donde debían tener información privilegiada

    ResponderEliminar
  17. ¿En serio? Yo había oído eso pero creía que era un mensaje intoxicador. Pero si tú conoces gente que sabía que tenía que presentarse más tarde es como para echarlos a todos. Por cierto, ¿no será ése el motivo de que se produjeran tantas anulaciones sobre los datos iniciales?

    Y mira tú por donde que les ha tocado entrada. Voy a ver si "indago" un poco más. De dónde les vino la información, etc. La rueda de prensa de Macua con lo de las "disfunciones del sorteo" ha sido como para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  18. ¿Donde van a parar los comentarios, sugerencias y protestas que se hacen a esa página?

    ResponderEliminar
  19. "Kupel txarretik, ardo onik ez"

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.