martes, 7 de abril de 2009

¿Sabe usted algo del PGOU de Ortuella?

Si es por tragar....podemos tragar de todo y con todo.




Pero aunque podamos tragar,no debemos.

13 comentarios:

  1. ¿Se están cumpliendo los calendarios previstos y tangados o trucados por el mismo equipo de gobierno? ...¿Se está cumpliendo la máxima de que los vecinos seriamos protagonistas de los cambios que se propusieran?... ¿Ha tenido usted la suerte de ser alguno de los consultados?... ¿Sabe usted como va el proceso judicial del Sr tecnico que dirigia este proceso y nos enternecia hace un añito con el llamamiento a que le enviaramos nuestras opiniones, que con gusto las comentariamos en alegre compañia? ... ¿Le han llamado a usted a comentar la aportación que hizo, porque a mi no?... ¿Hay alguien al otro lado?

    ResponderEliminar
  2. al otro lado los de siempre pero los que estamos contigo, en la línea de salida, no sabemos nada de nada. yo también me preguno: ¿la crisis?, ¿económica o del PNV?, ¿intento de que no nos interese nuestro pueblo?, aplacando los ánimos? ¿decisiones ocultas? no lo sabremos.......pero seguiremos.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendente. Sois la leche, con un poco de mal café en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  4. Como sigais con esta estetica el PNV dentro de poco dejará de mirear el blog y tendreis que destruir madera para que os lean.

    Ecologia al poder.Daros por jodidos.

    ResponderEliminar
  5. Yo si se algo del PGOU de Ortuella:

    Que como tantas otras cosas ha servido para despistar al personal durante una temporada, para que cada cual vivais felices una temporadita, para que algunos os hagais los listos firmando recursos y hasta recursos contenciosos, para que los que están en la poltrona puedan vivir otra temporada a vuestra costa ,o mejor dicho a la costa de todos, para que vosotros desde vuestra comodidad personal vivais pensando que sois los más progres del pueblo , y para que la vida siga.

    Sois unos gilipoyas y no os lo habeis hecho mirar. Peor para vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo de "gilipoyas" sobra ,por dos razones :
    1.- Porque en todo caso serían "gilipollas".
    2.- Porque los insultos burdos, si son realizados desde el anonimato dicen muy poco...o mucho, de educación y valentía de quien los utiliza.

    ResponderEliminar
  7. 1.-Bueno pues para mi es mas bonito que sigais siendo gilipoyas, aunque se os note hasta en esto que teneis que tener razones, es que sois maestros.
    2.-No os piqueis que eso no es un insulto; a mi perro tambien se lo llamo y le quiero mucho.
    3.- Y me llamo Ander aunque tu, anónimo , me llames anónimo, y ademas chavalin nos conocemos.
    4.- ¿Que me dices del fondo de mi comentario que sabes que tiene bastante razón?

    ResponderEliminar
  8. Estimado bloguero Ander;

    Estimo a todos los que participan leyendo y expresando sus opiniones pero pregunto:
    ¿Que tiene que ver la felicidad con el PGOU?
    ¿Por qué el hacer un recurso cuando a alguien le pueden tirar la casa implica que sea un listillo?
    ¿Son los recursos los que hacen que algunos sigan en la poltrona? Que yo sepa han sido los votos de este pueblo ¿el tuyo?
    ¿Por qué relacionas la comodidad personal y el pensamiento que uno tenga de si mismo? ¿Churras y merinas?
    ¿De verdad crees que tu perro es feliz cuando le llamas gilipoYas?
    A mí no me gusta, seré que no soy un perro, ni pienso como un perro.
    ¿Donde tiene que ir uno a mirarse como se le cura a uno la gilipoYez?
    Ah! Y peor para nosotros ¿el qué es peor para nosotros?
    Saludos Ander de parte de Rafa, otro gilipoyas, según tu perro.

    ResponderEliminar
  9. Del PGOU de Ortuella sigo sin saber nada, y ya sé quienes son los responsables de que no pueda enterarme , pero con el video me lo he pasado genial.

    Ah! A mi perro le llamo Lagun.

    ResponderEliminar
  10. Quiero comentaros del PGOU el tema del Consejo Asesor.
    En la elaboración del PGOU por ley tiene que haber un Consejo Asesor formado por representantes de todo el entramado social y politico del pueblo, es decir representantes de partidos politicos, asociaciones de : mujeres, deportivas, culturales, de vecinos, ecologicas, comerciales, jubilados etc. etc.

    El verano pasado el Gobierno Municipal (por imperativo legal )puso en marcha la composición del Consejo Asesor.

    Desde el primer día pudimos comprobar en la Comisión de Urbanismo el poco interes o mas bien el rechazo que manifestaba el Gobierno Municipal al Consejo Asesor, se nos dejó bien claro que querían un Consejo formado por "pocas personas y bien avenidas" con el objeto de que no hubiera interjerencias en el funcionamiento , producidas por personas que no opinaran como ellos.
    Ante la actitud mostrada por el PNV de impedir lo máximo posible la participación ciudadana, varias asociaciones y grupos politicos efectuamos una pegada de carteles por el pueblo denunciando la negativa del Gobierno Municipal a la participación ciudadana.
    Dicha denuncia dió origen a que el PNV algunas asociaciones más en la composición del C. A.
    Sin embargo han sido muchas las asociaciones como por ejemplo Plural/Anitzak , partidos politicos: PP , EB y ANV que no han sido admitidos.

    Una vez puesto en marcha el Consejo Asesor tuvimos una reunión en Octubre del 2.008 en la que se trató del calendario de reuniones y la composición del Consejo Asesor.
    En febrero del 2.009 tuvimos otra reunión a la cual y por la hora en que fué convocada no asistieron algunas asociaciones.
    En dicha reunión se trató por encima algunos de los problemas existentes en los distintos barrios. Problemas que venian reflejados en las 114 alegaciones que se presentaron al PGU.Verdaderamente se puede decir que la reunión no sirvió para nada,( bueno, para cumplir los tramites )ya que poco se pudo tratar dado el poco tiempo de duración (algo más de 2 horas)y que Israel expuso el tema de la protección de algunos edificios singulares malgastando más de la mitad del tiempo de la reunión en ese tema.

    Para Mayo o Junio se convocará otra reunión del C.A. en la cual se presentará la propuesta CORREGIDA del PGOU, propuesta que no ha sido analizada y debatida por el Consejo Asesor.

    3 meses después se volverá a convocar al C. A. para la aprobación inicial del PGOU.

    Esa sera toda la aportación del C. A. a la elaboración del PGOU, 4 reuniones que, sí las dos proximas son como las anteriores ( y así parece ser )no han servido para nada ya que en ellas solamente se nos informa de lo que hace el equipo redactor pero no se debaten ni los problemas del pueblo ni las opiniones o aportaciones que puedan tener los componentes de Consejo Asesor.

    Se cumplirá (manipuladamente) la letra de la Ley, no se cumplirá ni la idea ni el espiritu de la ley (la participación ciudadana)los politicos estarán contentos por qué los ciudadanos nos hemos dejado manipular y engañar una vez más.
    Tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu resumen-aportación Jose Angel.

    ResponderEliminar
  12. Oskar,trabajarse bien el PGOU nunca mató a nadie. pero… ¿para qué arriesgarse, verdad?

    ResponderEliminar
  13. Wow, he llegado aquí por casualidad. Estupendo video y estupendo blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.