sábado, 11 de abril de 2009

Seguimos a vueltas con la Variante Sur Ferroviaria.

Cada vez que oimos/ leemos noticias relacionadas con "el Tren de Mercancias", la cosa es para temblar, y no por lo que te dicen sino por lo que no te dicen y por lo que supone que pasa el tiempo y hay cosas que no vemos.

En el Correo de ayer podemos leer: "La conexión con Renfe retrasa a principios de 2010 la apertura del túnel del Serantes." Fomento ultima el enlace ferroviario con el trazado de Cercanías en Ortuella, la electrificación del itinerario y el acabado de la galería.
Y entre la desinformación posterior al titular se lee que:

-Una vez finalizada esta obra, el siguiente paso será construir la Variante Sur ferroviaria y unir ambos trazados en Ortuella. ¿Alguien habló alguna vez de la importancia de simultanear ambas obras?

-De momento, el Gobierno central ni siquiera ha establecido el trazado final de la Variante Sur. Aún está pendiente el estudio de impacto ambiental. Y es que existen cientos de alegaciones de asociaciones e instituciones locales por resolver, sobre la mesa, antes de que el Ministerio de Fomento redacte el proyecto de construcción.

- En poco más de 8 meses el Tunel del Serantes estará acabado para que los trenes puedan empezar a pasar, y luego,...

Los que llevamos desde finales del 2001 trabajando por que esto no ocurra seguiremos haciendolo para que los trenes no pasen por el nuevo túnel antes de que la Variante esté acabada. ¿Y tu que como vecina, como político del PSE, como comerciante, como alcalde, como estudiante, qué harás?

8 comentarios:

  1. Nos alegramos porque la Variante Sur ayudará a disminuir la presencia de camiones en las carreteras. Por eso la Variante debe acelerarse. La Super Sur va como un tiro porque las instituciones han apostado por ella, y en cambio, palabras aparte, no ocurre lo mismo con este proyecto.

    A alguien se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  2. Variante Sur ferroviaria ¿porqué no?

    ResponderEliminar
  3. En este pais sigue habiendo claras diferencias:
    1.- Vecino de la Margen Derecha:Tranquilos,contaminación a distancia.
    2.- Vecino de Margen izquierda (Portu+Santurce).Saliendo de la UCI: En proceso de recuperación.
    3.- Vecinos de Zona Minera: Toca esperar y joderse.

    ¿Por qué siempre nos toca lo que no quiere nadie? Solo les falta decir que para que los trenes de mercancías no molesten en la C1, los mandan por la C2.

    ResponderEliminar
  4. Lo que si que va a suceder es que en Ortuella, Barakaldo Trapagaran,… se van a tener que aguantar molestias y peligros del paso de tantos trenes sobre todo en horarios de descanso para las personas que dejarán de serlo.

    La salud no tiene precio. ¿Como es posible que todavía no sepan por donde van a hacer la variante sur ferroviaria? ¿ Es que no tienen mucha intención de hacerla por ahora? ¿Hay que demostrar a estas alturas de la película como en la pantomima terrorifica de Aiegas que determinadas cosas son peligrosas y molestas y luego hacer estudios para hacer planes para presentar mociones que busquen soluciones que ayuden a mejorar lo que nunca tendria que nunca tendriamos que haber hecho?mal?.

    ResponderEliminar
  5. Creo que por muy complicadas que sean estas cosas, alguien de Fomento nos está vacilando, y no se si alguien de Meatza les sigue el rollo.Despertaos coño.

    ResponderEliminar
  6. Entzun behar izango doguzanak ez dira makalak...!!!

    ResponderEliminar
  7. Oporretan pozek irakurri dizuet herriko kontuak Baionatik.Gerutik kilometroak ez direla berdinak internetekin ikusi dut.
    Eskerrik asko alhaleginagatik.

    Idioa

    ResponderEliminar
  8. El PSE controla ahora todos los resortes para que esta infraestructura ( La variante Sur Ferroviaria) salga para adelante y lo podamos ver nosotros y no las nietas. A ver si se nota.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.