lunes, 11 de mayo de 2009

No nos podemos resistir


Hemos sucumbido a la presión de las huestes futboleras y ponemos también este anuncio sobre el acontecimiento de la década, que decimos, del siglo: la final de la copa.
En toda Bizkaia el asunto lleva cogiendo calor desde que el Athletic pasó la semifinal y ya no hay quien lo pare. 20.000 que se van con entrada a Valencia, más no sé cuántos que les acompañarán aunque no entren al partido. Otros 40.000 en San Mamés. Y por si fuera poco, banderas y pantallas gigantes por todas partes, incluido nuestro pueblo. Vamos, la bomba.


Ya sabes pues:

Maiatzak 13 .- Errege Kopa Ortuellan: Athletic- Bartzelona

20:00 Athletic eta Bartzelonaren arteko 1984ko finala.
22:00 2009ko finala.

Otxartaga plazan eta euria eginez gero pilotalekuan


No ocultamos que iremos a ver la gabarra por la ría si el Athletic gana, pero también os decimos que tanto despilfarro en la época en la que estamos nos parece un poquito bastante despropósito.


Además desde este blog hemos tomado medidas para contrarestar al Barça y que todos estos sueños se hagan realidad : Por un lado habeis visto que Guardiola ha aceptado ayer nuestra propuesta de sacar a todos sus titulares sin jugarse nada ; y la más importante hemos gestionado la modifición del campo de Mestalla tal como se ve en la imagen y obligar al Barça a jugar lo dos tiempos en el lado derecho.

10 comentarios:

  1. Es que en época de crisis no hay nada mejor que el pan y circo de los romanos.
    La gente no llega a fin de mes, pero muchos están dispuestos a pagar 600 € por una entrada, a pedir un préstamo para financiar el viaje, es la locura...una locura de la que despertarán el jueves, cuando el resultado ya sea historia y haya que volver a la normalidad. Los EREs en el trabajo, la cartilla en números rojos..y la copa en la sala de trofeos del barça. Dura muy poco la alegría en la casa del pobre...lo que va de hoy al jueves.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, no seas triste que en vez de religión ahora se necesitan otros "opios" para aguantar una vida sin muchas ilusiones y con mucha carga de frustración.Pero decirle esto a la gente como pasó con Don Carlos no resulta muy popular.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Como les cambia el futbol a algunos: Vascos y catalanes , anhelando que el Borbón les entregue su copa. ¡Lo que son algunos simbolos! ¡De quita y pon!

    ResponderEliminar
  4. Con Antón Zubikaray cantemos en alegre birbiriketa y pluraleros dejaros de historias que el Barça está chupado.

    Athletic, Athletic, Athletic eup!
    Athletic, gorri ta zuria
    danontzat zara zu geuria
    Erritik sortu ziñalako
    maite zaitu erriak

    Gaztedi gorri-zuria
    zelai orlegian
    Euskalerriaren erakusgarria.
    Zabaldu daigun guztiok
    Irrintzi alaia:
    Athletic, Athletic
    zu zara nagusia
    Altza Gaztiak

    Athletic, Athletic,
    gogoaren Indarra.
    Aritz zarraren enborrak
    loratu dau orbel barria.

    Aupa mutilak!
    aurrera gure gaztiak!
    Bilbo ta Bizkai guztia
    goratu bedi munduan
    Aupa mutilak!
    gora beti Euskalerria!
    Athletic gorri-zuria
    geuria.

    Bilbo ta Bizkai guztiak gora!
    Euskaldun zintzoak aurrera! Athletic, Athletic, eup!

    ResponderEliminar
  5. Cuando se gana una copa o cualquier cosa lo que menos importa es quien es el cartero. Las cosas se ganan con el esfuerzo personal y colectivo (y en este colectivo entran muchas cosas)Las manos del Borbon simplemente son las manos del inevitable cartero. Lo demás es sacarle punta a lo que no la necesita. Estos carnavales del mes de mayo son como los de febrero tan inexplicables como divertidos. El que no sabe sacarle el puntito y se queda en la fría crítica es como el que se dedica a criticar la jugada después de un polvo.
    Y lo bueno es que si ganan, ganamos, y los carnavales siguen. Más tiempo han durado las elecciones, más dinero han gastado, nadie ha disfrutado y no se pone el grito en el cielo. Y al final también dan un premio al ganador... incluso aunque hayan ganado con expulsión del contrario y ayuda de... los de negro.
    A ver si con el athletic pasa lo mismo: expulsión injusta de Messi y ayuda del de negro. Y otra copa para el bote.

    ResponderEliminar
  6. Hace días, quizá semanas, que ya hemos ganado... No al Fútbol Club Barcelona, que también, sino a nosotros mismos. Si toda la ilusión, la energía, la creatividad, la unión, la confianza,... que desplegamos en Bizkaia por el Athletic la hiciésemos extensiva a otros aspectos de mejora de nuestra sociedad,... seríamos la sociedad más avanzada del planeta.

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje...ahora lo comprendo!!...viendo el campo lo entiendo!!...el athletic jugó la segunda parte cuesta arriba, por eso no salía de su portería, menudo repaso le dió el Barça. Lástima que nos haya tocado jugar la final contra el athletic, contra otro equipo hubiese disfrutado más,hubiese tenido más emoción.
    Alcalde, cuando retirará las banderitas? Por qué no les ha puesto un crespón negro?.
    A los aficionados un 10, el día que den trofeos por la afición..campeones de europa!!..mientras tanto tendreis que conformaros con no bajar a segunda.

    ResponderEliminar
  8. Habeis trucado la final, lo que debia de haber sido un 11-0 se ha quedado en ese escaso 4-1. Pero otra vez no nos dejaremos jamar la tostada. Pep Guass.

    ResponderEliminar
  9. Arratsalde on!! Ikusten dut gero eta jende gehiago gaude orri honetan.

    Lan bikana egiten ari zarete. Segi horrela eta umore eginez gero, ba askoz hobeto. Hori bai Athletic-ekin txantxa gutxiago. Jua ,Jua,!

    Agurrak jende guztientzako!

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.