viernes, 29 de mayo de 2009

Y tras dos días de locos , la cosa ya casi no parece lo mismo



... pero que no nos engañen las apariencias. Desde luego está claro que sus amatxus les enseñaron a recoger bien. Ya nada parece lo que es. Eso si, no les quedó claro aquello que decían las amamas de que no se quitaba la porquería metiéndola bajo la alfombra.
Salvo pequeños flecos como el que veis aquí abajo, que nos siguen enseñando su cara de antigua escombrera , y que pronto corregirán por la cuenta que les tiene, esto en breve con la prisa que se están dando parecerá una verde campa ....
... pero seguirá estando en medio de una torrentera. Y mas temprano que tarde tendrán que acometer la tarea de que las preguntas de fondo vayan respondiéndose y resolviéndose. (Continuará)

8 comentarios:

  1. Yo llevo meses esperando que me arreglen una chapuza en la puerta de mi portal.¿que tiene esto para que se estén dando esta prisa? Si se enteran los de la Brigada de Acción Inmediata a lo mejor les denuncian por competencia desleal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es la calidad de las aguas que llegan por la torrentera a la zona de Golifar tras el paso por esta escombrera a través de los materiales vertidos?

    ResponderEliminar
  3. Y q dice.. Gobierno Vasco...de lo de la torrentera??? Que se pueden tapar segun el ayuntamiento quiera... o que??? Esto es perder el tiempo para ocultar una gran chapuzaaaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  4. En el pleno celebrado el día 28 Alberto Marinero presentó la noticia publicada en un diario preguntando al Sr. Alcalde sobre el tema, indicando , que sí a los vecinos se les exigen los permisos correspondientes para las distintas obras o actuaciones que tengan que realizar, - preguntó- si también se les había pedido a los responsables del relleno.

    Oscar contestó, que la zona de relleno correspondia a una antigua esplotación y que ya se había usado hacía años para rellenar, pero que no se terminó de completar el relleno y que ahora se estaban usando las rocas y piedras sacadas de la excavación de la casa de cultura para terminar de rellenar.
    Tambien comentó, que algún desalmado, había hechado materiales que no correspondían y restos de obras particulares.
    También confirmó que el relleno se ha hecho con el visto bueno de los Técnicos municipales.

    Entre otras cosas Alberto preguntó, si se tenían los permisos y autorizaciones que el Decreto 49/2009 de eliminación de residuos mediante vertedero, exige.
    No se tienen los permisos.

    Esto es mas o menos lo que recuerdo ayudandome de unas notas que tomé.

    Existe numerosa legislación sobre el tema y muchos condicionantes y permisos necesarios para poder deshacerse de los residuos.

    Por lo que pude apreciar el gobierno municipal (y por lo que se ve sus técnicos)no parece que se interesaran por cumplir la ley y sabiendo lo poco que les gusta a muchos de nuestros gobernantes el tema medioambiental y ecologico, no es de estrañar que con la prepotencia que les caracteriza buscaran un sitio donde depositar los escombros y sin mas preambulos, ordenaran depositarlos donde lo han hecho.

    ResponderEliminar
  5. Vaya nivelazo estos de la Oficina Tecnica!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que hay de malo en que se hagan vertidos de tierra en esa vaguada?

    ResponderEliminar
  7. "Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura" (Paul Samuelson)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lidia:

    Tal vez te ayude esto.Completa tu información con la normativa sobre vertederos. Entre ellas puedes leer el reciente decreto de febrero de 2009 del Gobierno Vasco BOPV nº 42/2009 . Revisa sus articulos y te formas un criterio

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.