martes, 22 de septiembre de 2009

¿Te vienes el sábado a limpiar la Balsa ?

Queremos contribuir a mejorar este autentico tesoro que tenemos a un paso de nuestras casas, a un paso de un entorno urbano fuertemente degradado y donde la naturaleza lleva años haciendo un importante trabajo de regeneración. Y vamos a empezar limpiandola un poco la cara, porque no siempre somos cuidadosos con ella y dejamos restos, tiramos plasticos, arrojamos escombros,...

Hace ya unos meses nos dirigimos al Ayuntamiento para que esto no quede ahí y luego tome medidas para hacer un mantenimiento periódico de la limpieza realizada; para que haga efectivo el cierre de la zona a vehículos de motor ; para que en un lugar cercano a esa zona de cierre se coloquen unos carteles adecuados al entorno donde se invite a quienes entren en la misma a llevarse al domicilio los residuos que generen o en su defecto los depositen en unos amplios contenedores colocados en esa zona de acceso; para que el servicio de recogida de residuos se acerque a esa zona para mantenerlos en adecuado estado; y para
presupuestar cada año dinero para facilitar la labor de regeneración natural y creación de bosque autóctono, compatibilizando así La Balsa como zona de disfrute y practica deportiva de los vecinos y la mejora paisajística con la creación de bosque en zonas concretas.

Y para empezar por algún lado os animamos a todas/os a acompañarnos esta mañana de sábado.

11 comentarios:

  1. El plan mas o menos es el siguiente: Hacia las 10 de la mañana quedamos en la Sagrada. Y de allí a la balsa. Una vez ahí un biólogo que nos está asesorando y un servidor vamos contar durante un cuartito de hora, cual es nuestra intención con la actuación de la balsa a largo plazo y en ese día. Nos dividiremos en tres grupos: Escombros, restos dejados por las balsas y limpieza del cauce del arroyo. Tenemos guantes de trabajo, bolsas o sacos de basura de varios colores para separar los residuos y herramientas , además de un vehiculo que nos ha puesto el Ayuntamiento, pero cada cual seria bueno que trajese ropa cómoda y de trabajo que no importe mucho como acabe. Hemos tenido pegas con el calzado de agua por lo que si puedes traerte botas, te puedes venir al cauce del arroyo con alguno que vamos a andar por allí.

    La idea es trabajar hasta la 13:30 o así y luego hemos preparado unos pinchos y algo de bebida para todos, así que tráete también las ganas de tomarte algo con nosotros.

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que estais por allí, echad un vistazo en los alrededores del campo de futbol y veries como entre la empresa de jardinería y el ayuntamiento lo están convirtiendo en un vertedero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué no vienes, nos ayudas y de paso nos enseñas el vertedero?
    Aitor

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la observación, conocemos de primera vista de lo que hablas y tampoco nos ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
  5. Eso, no se trata de plantar árboles, sino de ayudar a que resurja el bosque.

    ResponderEliminar
  6. << SI LAS BALSAS QUIERES AMAR
    VEN EL SABADO A LIMPIAR

    ORTUELLANOS DE ANTES QUISIERON SUS VIDAS EN LA DE ARRIBA TERMINAR
    UNOS FELICES LO CONSIGUIERON
    CON PESAR OTROS VOLVIERON A CURRELAR

    LAS BALSAS PODRAN PARA SIEMPRE SER
    SI LAS DEJAMOS VOLVER A RENACER
    EL TIEMPO EN ESTO LAS HARA AVANZAR
    SI EL SABADO EMPEZAMOS A LIMPIAR

    ResponderEliminar
  7. Ralerako te pareces al bardo de los comics de Asterix, vas a hacer que llueva el sabado directamente.

    Y si lees/leiste los tebeos, ya sabes como acababa Asurancetúrix en todas las aventuras.

    ResponderEliminar
  8. Siento dar yo las malas noticias Javi, pero segun la previsión meteorologica de Google el sabado tenemos que prepararnos para lluvia



    saludos
    Ernesto

    ResponderEliminar
  9. Ernesto no nos seas cenizo y agorero, y si las previsiones de San Google son malas, te miras las de el Instituto Nacional de metereologia, las de Eskalmet (Agencia Vasca de metereologia) y la del Correo que son coincidentes en que hará buen día y te re-animas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno...y como fue?...cuantos sacos llenasteis?...que cosas "curiosas" encontrasteis?. Ya puestos a hacer el trabajo que debería hacer el Ayuntamiento, qué será lo próximo?...reparareis la barandilla del puente de la Sagrada Familia y Golifar?.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.