sábado, 12 de septiembre de 2009

Vamos a limpiar la balsa

(Pulsa en la imagen para ampliarla)

8 comentarios:

  1. Queremos contribuir a mejorar este autentico tesoro que tenemos a un paso de nuestras casas, a un paso de un entorno urbano fuertemente degradado y donde la naturaleza lleva años haciendo un importante trabajo de regeneración. Y vamos a empezar limpiandola un poco la cara, porque no siempre somos cuidadosos con ella y dejamos restos, tiramos plasticos, arrojamos escombros,...

    Hace ya unos meses nos dirigimos al Ayuntamiento para que esto no quede ahí y luego tome medidas para hacer un mantenimiento periódico de la limpieza realizada; para que haga efectivo el cierre de la zona a vehículos de motor ; para que en un lugar cercano a esa zona de cierre se coloquen unos carteles adecuados al entorno donde se invite a quienes entren en la misma a llevarse al domicilio los residuos que generen o en su defecto los depositen en unos amplios contenedores colocados en esa zona de acceso; para que el servicio de recogida de residuos se acerque a esa zona para mantenerlos en adecuado estado; y para presupuestar cada año dinero para facilitar la labor de regeneración natural y creación de bosque autóctono, compatibilizando así La Balsa como zona de disfrute y practica deportiva de los vecinos y la mejora paisajística con la creación de bosque en zonas concretas.

    Y para empezar por algún lado os animamos a todas/os a acompañarnos esta mañana de sábado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Ayuntamiento de Ortuella en la figura de iñaki Izagirre, concejal de Obras y Servicios, por su buena disposición a colaborar en la actividad proporcionandonos herramienta e infraestructura.

    ResponderEliminar
  3. Quien os ha visto y quien os ve!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa, nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  5. CUANTOS pueblos y CUANTA gente quisiera tener tan cerca como lo tenemos los ORTUELLANOS un sitio tan guapo como este!!!

    ResponderEliminar
  6. Pensamos ir el sabado. ¿Hace falta que llevemos algo: Botas, herramienta para currar, buzo,...?

    ResponderEliminar
  7. El plan mas o menos es el siguiente: Hacia las 10 de la mañana quedamos en la Sagrada. Y de allí a la balsa. Una vez ahí un biólogo que nos está asesorando y un servidor vamos contar durante un cuartito de hora, cual es nuestra intención con la actuación de la balsa a largo plazo y en ese día. Nos dividiremos en tres grupos: Escombros, restos dejados por las balsas y limpieza del cauce del arroyo. Tenemos guantes de trabajo, bolsas o sacos de basura de varios colores para separar los residuos y herramientas , además de un vehiculo que nos ha puesto el Ayuntamiento, pero cada cual seria bueno que trajese ropa cómoda y de trabajo que no importe mucho como acabe. Hemos tenido pegas con el calzado de agua por lo que si puedes traerte botas, te puedes venir al cauce del arroyo con alguno que vamos a andar por allí.

    La idea es trabajar hasta la 13:30 o así y luego hemos preparado unos pinchos y algo de bebida para todos, así que tráete también las ganas de tomarte algo con nosotros.

    Un abrazo.

    Iñaki

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.