lunes, 14 de septiembre de 2009

Vuelve los "Jueves al cine"

Comenzamos nuestro quinto año ,volvemos como cada setiembre. El próximo jueves día 17 de setiembre, a las 7 de la tarde , como siempre en el Salón Gorbea, tenemos una nueva cita con el cine tal vez menos visto y comercial pero de excelente calidad que ponemos en Ortuella todos los meses. Y abrimos por la puerta grande con "HOME" el documental que arrasó la pasada temporada. Y despues un breve coloquio.

5 comentarios:

  1. Sinopsis de “Home”:
    En sus 200.000 años de existencia, el ser humano ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo.
    Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

    Actores, Créditos y Ficha Técnica de Home:
    Dirección: Yann Arthus-Bertrand.
    País: Francia.
    Año: 2009.
    Duración: 110 min.
    Género: Documental.
    Guión: Isabelle Delannoy, Yann Arthus-Bertrand, Denis Carot y Yen Le Van.
    Producción: Denis Carot y Luc Besson.
    Música: Armand Amar..
    Narración de Juan Echanove
    Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente se estrenó el 5 de Junio pasado “Home”, la pelicula que vas a ver y que recoge la historia y degradación de la Tierra en décadas recientes. “Home” es el primer filme estrenado simultáneamente en salas de cine, televisión, internet y DVD.
    A lo largo de sus 110 minutos de metraje, “Home” lleva al espectador, a hombros de una fotografía espectacular, a pasear por la historia de la vida en nuestro planeta. También se ha aprovechado todo el potencial de la web 2.0. para hacer difusión y aumentar el alcance del filme. Su difusión fue gratuita en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés y alemán).
    Esta película pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Además, utilizando plataformas como Google Maps y YouTube tenemos la posibilidad de alcanzar a una audiencia muy grande. Es demasiado tarde para ser pesimistas. Juntos podemos seguir haciendo algo.

    ResponderEliminar
  2. La miseria del Sur –esa dramática realidad que alguien, tras las dos guerras calientes y la posterior guerra fría, ha llamado la IV Guerra Mundial- puede y debe ser calificada como un auténtico crimen contra la humanidad. Pues es de la humanidad de la que estamos hablando. Mejor aún, de la humanidad y de la Humanidad. Una Humanidad convertida, por primera vez en nuestra historia, en un solo organismo. Un organismo desgarrado, sufriente, cuyo dolor a lo largo del tiempo es la más absoluta revocación de todos nuestros ideales. Una humanidad (especie humana) ante cuyo dolor nuestra humanidad (ética universalista) se resquebraja y se queda en papel mojado.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros la vimos en San Justo y aunque visualmente muy potente nos resultó un poco tediosa por lo repetitivo de sus argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo os lo currais, Vaya pedazo de posts que teneis repartidos por todo vuestro blog.

    Claro .

    ResponderEliminar
  5. El debate, corto, si ya se que se nos echóo la hora, pero estuvo bien el intento.

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.