jueves, 1 de octubre de 2009

Las obras muy mal planificadas crucifican a Urioste

Llevamos ya bastantes meses, hemos visto de todo y hasta ahora hemos callado.Sabido es que cuando andamos de obras hay que tener paciencia y que las obras siempre causan molestias. No obstante, la paciencia tiene un límite. Nos hacemos eco y difundimos para conocimiento de todos el COMUNICADO VECINAL OBRAS EN URIOSTE QUE NOS ENVIA URBEGI.

La Asamblea vecinal reunida el 28-09-09 en el Centro Cívico y Cultural de Urioste DENUNCIA el estado actual de las obras que se están actualmente realizando en Urioste.
En concreto denunciamos:
- La falta de medidas de seguridad: hierros de encofrados peligrosos, pasarelas de zanjas con clavos sobresalientes, tablas de paso endebles con vallas sueltas, clavos oxidados por el suelo,…
-Exigimos que se adopten las medidas requeridas por ley (pasarelas y vallas rígidas, tapones forradores de varillas de forjado sobresalientes, limpieza de clavos usados del área de las obras,…)
-Ausencia de una ordenación del tráfico. Pedimos la instalación de señalización que ordenen el tráfico rodado mientras duren las obras.
-Antes de iniciar levantamientos de nuevos tramos de calles, finalizar los tramos de calles que ya están casi terminados.
-Puntos de luz: se han suprimido las farolas antiguas careciendo en diversas zonas de iluminación nocturna.

Por todo ello, EXIGIMOS:
- Adopción de medidas de seguridad
- Reordenación del tráfico rodado mientras duren las obras mediante señales y flechas indicadoras.
- Apertura del tramo de calle desde la entrada del pueblo hacia la plaza trasera del Centro cívico y cultural, calle del frontón y salida por el estanco.
- Instalación provisional de focos de luz en las zonas que son necesarias (la plazoleta de la trasera del centro cívico y cultural,…)

Posdata: Ayer miercoles vino todo el mundo y hoy han comenzado con una frenética actividad para ir terminando todo lo que tienen abierto. Veremos en que queda la cosa. Decia mi abuela que cuando no se tiene cabeza luego hay que correr y correr

8 comentarios:

  1. Estamos hasta los coj..... de las obras mal planificadas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y porqué no se ponen las pilas hasta que las quejas de la gente sale a los medios de comunicación?

    ¿Es que no cobran a diario por hacer las cosas decentemente?

    ResponderEliminar
  3. Siempre a remolque,siempre a remolque,siempre a remolque.

    ResponderEliminar
  4. Han hecho como en el tema del vertedero. Al dia siguiente de la denuncia arrebato general, todo el mundo alborotado, a salir en tele 7y bateria de medidas que si hubieran estado atentos a la jugada y hubieran hecho un seguimiento adecuado de las obras esos problemas habrian sido mucho mas chicos.

    ResponderEliminar
  5. Este jueves 08 de octubre a las siete hay otra asamblea. Han invitado a concejales y empresa constructora. ¿Acudirán? ¿Harán autocrítica? ¿Escurrirán el bulto?
    Dentro de poco lo sabremos. Mientras tanto, han puesto focos donde antes había oscuridad, han comenzado a hacer muros, han puesto señales indicando direcciones,... pero ¿hay en verdad alguien del Ayuntamiento que haga un seguimiento de las obras y de sus fases? Miren

    ResponderEliminar
  6. Dentro de un par de años habrá elecciones, para entonces las obras habrán finalizado y estareis disfrutando de las nuevas aceras, jardineras, farolas, etc. Dudo mucho que ninguno se acuerde de las molestias de las obras. Y acudireis en masa a votar a quien las ha gestionado....como siempre haceis.
    A la pregunta de si acudirá algún político...yo tengo la respuesta. Irá Paquirri ( el marinero de luces )...lo de luces, por lo iluminado que es. Yo lanzo otra pregunta. Este señor, si siguiese gobernando el PSOE, iría a limpiar la balsa?

    ResponderEliminar
  7. Jopelines...
    Si no hacen las obras,porque nos tienen abandonados y si las hacen, ¿salís con esto? Seguid chillando que las próximas serán en 2026...

    ResponderEliminar
  8. No, si a mi me parece que las obras del barrio hacian mas falta que el pan, diré más ya les valia lo que llevaban pregonando que las harian y no arrancaban, lo que pasa es que no estoy de acuerdo lo mas organizadas que están y la poca seguridad que tienen.¿Y eso tendra nombres, no?

    ResponderEliminar

Si quieres cambiar algo, sé parte del cambio, implícate, participa, difude. Desde fuera mirando sólo adquieres el vicio de la crítica.